La Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos ESIP S.A.S – E.S.P, logró recuperar por tercera vez, el circuito eléctrico ubicado sobre la carrera quinta, en el sector de El Tizón, el cual, en reiteradas ocasiones, ha sido blanco de los delincuentes. En el último hurto, se llevaron las acometidas de los reflectores, dejando sin iluminación eléctrica esa zona de Neiva.
El alumbrado público de los neivanos ha estado en la mira de los delincuentes. La operación de grupos delictivos ya identificados por las autoridades, ha dejado a oscuras las calles de la capital del Huila, con el hurto no sólo del cableado, sino también de los reflectores y demás elementos que componen el sistema eléctrico.
Del lado de las comunidades.
Ante esta situación, la Empresa de Servicios de iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos, ESIP, ha venido realizando labores de restauración y recuperación de los circuitos que han sido tentados por los delincuentes, habilitando sectores importantes de la ciudad, como calles y avenidas principales, puentes, parques y polideportivos.
La entidad en su compromiso con las comunidades, atendió de manera oportuna las peticiones que llegaron por medio de los PQR y de esa manera, se logró llegar hasta el sector de la carrera quinta, la vereda El Triunfo, La Mojarra, entre otros, para resolver los daños y volver a iluminar estas zonas. La señora Marleny Trujillo habitante del sector nos manifiesta “Gracias por la eficiencia por parte de la empresa ESIP, quedo bien iluminado, la luz que se encontraba dañada se arregló”.
Los cambios.
ESIP pudo evidenciar que la mayoría del cableado hurtado ha sido el subterráneo. Ante esta situación han optado por hacer un cambio en la instalación y colocarlo por red aérea en postes, quedan inalcanzable para los delincuentes. Al tiempo la entidad invitó a la comunidad a ser veedores de las instalaciones del alumbrado, para evitar más hechos como los acontecidos en el último semestre.
Comunidad agradecida
La comunidad se mostró satisfecha por los trabajos desarrollados en sus sectores. ESIP ha estado desarrollando obras de remodelación, instalación y mantenimientos de redes de alumbrado público, sobre la vía que de Neiva conduce hacia el corregimiento El Caguán, la cual se encontraba a oscuras por el desplomo de un posta. Operarios de la empresa trabajan a toda marcha para rehabilitar el servicio en el menor tiempo posible.