¿Cómo convertirte en un influenciador musical?

338 views
4 mins read

En un mundo en el que las redes sociales se han convertido en la ventana para hacerse famoso todos queremos ser expertos en un tema en específico para llegar al estrellado y qué mejor que hacerlo con algo tan apasionante como es la música. Pues Deezer el servicio de streaming más dinámico, diverso y personal del mundo te cuenta cómo sacarle provecho a tu plataforma musical para convertirte en un influenciador.

Según Jose Baquero, editor musical de Deezer lo primero que se debe tener es pasión y curiosidad por la música para hacer un trabajo de investigación y crear contenido interesante para el público. Si se va a crear un blog, es importante que este tenga contenido diferenciado y que se hable verdaderamente de los géneros musicales y los diferentes festivales en el mundo.

Así mismo, Baquero recomienda que los blogs estén acompañados de buena música y por eso es fundamental aprender a hacer una buena playlist.

¿Cómo crear una buena playlist?

  1. Es necesario sentirse como el DJ de la fiesta y armar la lista de reproducción pensando en lo que quieren escuchar las personas.
  2. No se pueden poner canciones a la loca. Se debe escoger bien la secuencia de cada una de estas y que no hayan cambios de ritmo bruscos.
  3. Es recomendable que las listas de reproducción tengan 30 canciones máximo para no cansar a la audiencia con el mismo sonido.
  4. En Deezer es importante tener la playlist abierta, con un cover y descripción que sean alusivos a lo que se va a escuchar y que la primera canción de la lista sea un éxito musical pues el oído está acostumbrado a los sonidos familiares.
  5. Tener playlist para todos los gustos y momentos. Por ejemplo para despertar es recomendable canciones positivas y motivadoras como What lovers do de Marron 5 o Friends de Justin Bieber. Mientras que para el trabajo lo mejor es música chill, suave, relajante como Doing Better de James Isaac y Slide de Calvin Harris.  Por otro lado, listas de reproducción de Soul, Pop y RNB son una buena opción para cocinar, tomar un baño o regresar del trabajo. Estas pueden ser una combinación de Amy Winehouse y Justin Timberlake.
  6. Es importante compartir tu playlist en tus redes sociales o insertar la playlisten el blog para que conozcan tu obra maestra.

Existe en la plataforma de Deezer una función para insertar la lista directamente en tu blog. Es muy fácil poder hacerlo, solo debes entrar a la playlist le das click en compartir y se abrirá una ventana en la que hay un botón que te redirigirá a una página de Deezer Developers. Aquí podrás copiar el código html5 y darle visibilidad a tu playlist en tu página.

  1. Actualizar las listas de reproducción cada semana con los nuevos lanzamientos. Todos los viernes son de nuevos sonidos. Si actualizas ese día tu playlist serás el rey de las recomendaciones.

Ejemplos de playlist:

–       Playlist de felicidad https://www.deezer.com/es/playlist/1479458365

–       Chill music https://www.deezer.com/es/playlist/1925105902,

–       Hora de comer https://www.deezer.com/es/playlist/2272152422

–       Regreso a casa https://www.deezer.com/es/playlist/1227812311

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido