¿Cómo ahorrar en dólares digitales?

814 views
4 mins read

En los últimos meses el mundo ha pasado por crisis económicas, sociales, ambientales y por supuesto por el impacto de la pandemia del Covid-19. En este contexto, ya se enmarcan las tendencias que ayudarán a amortiguar la crisis global. Una de ellas son los dólares digitales, de acuerdo a Glassdoor, pagar con esta nueva moneda se traducirá en proteger el salario de los trabajadores en tiempos de devaluación profunda del peso colombiano.

Los dólares digitales han venido ganando terreno en el país y la región. Por estopa razón, Efy Finance, una plataforma que permite a sus usuarios invertir de forma segura y respaldada en stablecoins, creada por colombianos, comparte algunos consejos que se deben tener en cuenta si se quiere ahorrar en estas divisas.

“Invertir en dólares de por sí es una buena inversión, a lo largo de los años hemos visto cómo esta ha sido la moneda con mejores rendimientos comparada con otras de la región como el peso colombiano, ahora bien, invertir en dólares digitales es una excelente inversión ya que se pueden adquirir de manera mucho más fácil y con menos riesgos de seguridad de los dólares físicos o los trámites engorrosos de una cuenta bancaria tradicional dolarizada.”, señaló Peter Pinedo, Director de Tecnología de Efy Finance.

¿Qué son los dólares digitales?

Los dólares digitales o también conocidas Stablecoins, son activos digitales equivalentes al dólar americano. Cada dólar digital emitido en la blockchain está respaldado por un dólar real comúnmente en depósitos fiduciarios para asegurar su equivalencia en todo momento. Por ello, sirven para refugiarse de la alta volatilidad del mercado y realizar transacciones en el mundo digital sin la necesidad de recurrir al dinero fiat.

“Ahorrar en dólares digitales es para todos, hoy está tan cerca como unos pocos clics en nuestro computador o celular, por ende, cualquier persona con acceso a internet puede realizar ahorros en dólares digitales.”, expresó Pinedo.

¿Qué recomendaciones da antes de ahorrar en dólares digitales?

Existen distintos tipos de casas emisoras de dólares digitales, informarse bien es una de las claves para entrar en este mundo de las Stablecoins “la reputación  reputación de la plataforma emisora es fundamental, realice  una investigación por su propia cuenta antes de decidir cual utilizar, revise costos transaccionales de la red sobre la que funcionan y volumen mundial emitido y en circulación para garantizar el respaldo de sus activos en todo momento”, concluyó Pinedo.

Para quienes estén interesados en esta nueva tendencia pueden iniciar ahorrando desde desde tan solo 100 dólares en adelante. Es una alternativa para  empezar a ahorrar en dólares digitales y proteger el capital de la devaluación, inflación local y entrar en el mundo de las finanzas digitales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido