La Fiscalía capturó este lunes, al empresario y contratista Emilio Tapia y a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados (UT), por su vinculación al presunto caso de corrupción en el contrato que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) firmó con UT y por el cual están en riesgo 70.000 millones de pesos del erario.
Sobre el contratista recae una condena por su participación en el Carrusel de la contratación en Bogotá. Todo parece indicar que será trasladado a Bogotá, donde la Fiscalía se estará pronunciando sobre estas capturas.
La Fiscalía también capturó en el sector El Poblado, de Medellín, a Juan José Laverde, representante de Rave Seguros, la empresa a la que Unión Temporal acudió para el tramite de las pólizas de seguro del contrato.
El tribunal ordenó determinar y conocer la identidad de las demás personas que integran las sociedades con el fin de poder recurrir a los bienes que integran sus patrimonios, con el fin de evitar un posible daño al patrimonio del Estado o de terceros.