Comfamiliar presente en «Unidos por la crisis de la Salud en el Huila»

397 views
2 mins read

Este viernes 11 de septiembre Comfamiliar, representantes del sector salud y Gobierno, se darán cita en la primera mesa de trabajo «Unidos por la crisis de la salud en el Huila», en la que se buscará conjuntamente una solución a la difícil situación por la que atraviesa el sector salud en el Departamento.

El evento contará con la participación de senadores y representantes a la cámara, el gobernador del Huila, gerentes de ESE, IPS, además de los secretarios de salud del departamento.

Durante esta reunión se analizarán los factores que impactan al sistema de salud, cada actor determinará los aportes que puede realizar desde su visión de la problemática. De esta forma se pretende que el Gobierno Nacional dirija su mirada al Departamento, con el fin de hacer prevalecer los derechos de los pacientes y asegurar la sostenibilidad del sistema.

Para Harold Salamanca Falla, Director Administrativo de Comfamiliar, este es un espacio en el que se podrán tocar distintas temáticas “esperamos que a través de este trabajo que venimos realizando junto a los representantes del sector, el Gobierno Nacional tome medidas sobre la crisis que está viviendo el sector, teniendo en cuenta siempre que los más perjudicados son los pacientes”.

Esta primera mesa de trabajo, se realiza, luego de que representantes del sector salud, junto a Comfamiliar firmaran el pasado 20 de agosto el ‘Acuerdo de Voluntades’, en el que se promueve la búsqueda de soluciones conjuntas, desde la unión de lo público y lo privado, identificando las posibles soluciones a la crisis por la que atraviesa la salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido