Colombianos se abren paso a nuevos deportes: conozca disciplinas que están cautivando el interés de los aficionados

1109 views
7 mins read
  • El pádel y la esgrima, a pesar de ser deportes menos convencionales, están experimentando un auge de popularidad entre la población colombiana.
  • Según Decathlon, durante el primer semestre del año, la adquisición de artículos relacionados con pádel aumentó en 352% en Colombia.
  • Compensar cuenta con instalaciones e instructores especializados para practicar estos deportes.

En los últimos años, se ha observado un creciente interés y participación en la práctica de deportes poco convencionales para los colombianos, marcando una notable evolución en las preferencias de ocupar los tiempos libres con nuevas actividades.

La atracción hacia disciplinas internacionales, como el pádel, la esgrima, entre otros, refleja un cambio en la percepción de las personas frente al ejercicio, pues estas actividades no solo ofrecen beneficios físicos, sino que también proporcionan una experiencia única y emocionante, fomentando la diversión y el trabajo en equipo.

La nueva popularidad de estos deportes resalta la búsqueda de experiencias deportivas más allá de lo común, donde la aventura, la habilidad y la conexión con los contrincantes se convierten en elementos fundamentales.

Este cambio sugiere una apertura a nuevas formas de bienestar físico y mental, desafiando las expectativas tradicionales y promoviendo un enfoque más diverso y personalizado hacia la actividad física.

Deportes alternativos que están cautivando el interés de los colombianos

Hoy en día, el pádel está ganando terreno como una opción de moda para aquellos que buscan diversión combinada con juego estratégico y determinación. Este deporte se juega en una pista cerrada, rodeada por cristales templados de vidrio o acrílico y mallas metálicas, con unas dimensiones más pequeñas que las de una cancha de tenis.

El juego se realiza en parejas y el objetivo es golpear una pelota (similar a la de tenis) con una raqueta, que en pádel se le denomina pala, haciéndola pasar por encima de la red hacia el lado contrario de la cancha, buscando que rebote en la zona de juego del equipo adversario. A diferencia del tenis, en el pádel las superficies laterales y de fondo son superficies de juego, lo que añade un elemento estratégico único.

“La particularidad del pádel es que no es imprescindible ser un jugador profesional para disfrutarlo, lo cual, se ha evidenciado en el acelerado crecimiento de su popularidad en Colombia, pues, según los datos reportados, durante el primer semestre del año, la adquisición de artículos relacionados con este deporte aumentó en un 352%”, afirmó Michael Ospina, Docente de Pádel en Compensar.

Por otro lado, la esgrima también es una actividad que ha tomado mucha fuerza en el país. De hecho, la representación local de este deporte es considerada como una de las mejores de Latinoamérica, un logro que se ve reflejado en el nivel competitivo de los jóvenes que la practican. Pues, solo este año, Colombia ganó medalla de oro en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y medalla de bronce en el Campeonato Panamericano cadete y junior.

La esgrima es un deporte de enfrentamiento donde dos competidores emplean espadas para atacar y defenderse, buscando impactar a su oponente con la punta de la espada para obtener puntos. La esgrima moderna se practica con tres armas principales: espada, sable y florete, cada una con sus propias reglas y áreas de contacto específicas.

“La esgrima es un deporte olímpico con una larga historia y tradición, que requiere concentración, agilidad, estrategia y precisión, pues se enfoca en el perfeccionamiento de la técnica y la táctica, no solo para obtener puntos, sino para calcular los movimientos del contrincante. Es una disciplina muy completa y enriquecedora a nivel físico y mental”, aseguró Sebastián Corredor, Gestor en Deportes en Compensar.

Aprenda estos deportes de la mano de los mejores profesionales

Compensar, alineado con su compromiso constante hacia el bienestar integral de la ciudadanía, ha asumido un papel destacado en la promoción y el fácil acceso a diversos programas deportivos.

Así las cosas, la institución no solo ofrece instalaciones de alta calidad para la práctica de pádel y la esgrima, sino que también cuenta con un panel de instructores profesionales que buscan consolidar equipos apasionados, saludables y comprometidos, además de brindarles una experiencia excepcional a los deportistas.

De acuerdo con Sebastián Corredor, “los profesionales deportivos de Compensar tienen experiencia y conocimientos específicos sobre las técnicas, estrategias y reglas de cada deporte. Su orientación facilita un aprendizaje más rápido y eficiente, permitiendo a los deportistas mejorar sus habilidades de manera efectiva”.

Así las cosas, quienes estén interesados en practicar esgrima en Compensar, pueden inscribirse a los cursos en la sede Avenida 68 (Avenida 68 # 49A – 47); como valor adicional, Compensar en alianza con la Federación Colombiana de Esgrima cuentan con indumentaria y material especializado para la práctica del deporte durante las sesiones de entrenamiento, por lo cual, esto no será impedimento para poder incursionar en este deporte noble.

En cuanto al pádel, Compensar actualmente cuenta con una cancha de superficie rápida en la sede Avenida 68, y espera poder habilitar nuevos espacios de entrenamiento para el goce de los deportistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido