Colombia vs Uruguay: duelo parejo en eliminatorias

319 views
2 mins read

Colombianos y charrúas se acercan a su duelo número 17 por Eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo. Los antecedentes dicen que desde 1957 Colombia solo le ha podido ganar una sola vez a Uruguay en su plaza; un hecho que ocurrió el 5 de julio de 1973 previo a la Copa Mundo de Alemania. Por Eliminatorias la Selección Colombia tiene cinco triunfos al igual que Uruguay.

En aquel entonces, Willington Ortiz sentenció un duro partido a favor de Colombia con un disputado 0-1. Era la época en que a la Selección Colombia la dirigía el serbio Todor Veselinović y el grupo lo conformaban jugadores históricos como: Pedro Antonio Zape, Jaime Morón, Ernesto Díaz, Domingo González, entre otros.

Ya han pasado 42 años, y a pesar de que Uruguay le ha ganado tres veces a Colombia en las más recientes Eliminatorias en Montevideo, el equipo nacional está optimista en revertir las estadísticas y escribir una nueva historia para el fútbol colombiano.

Los números entre Colombia y Uruguay:

Cafeteros y charrúas en el equipo de mayores han jugado 38 partidos a través de la historia.

El saldo para Colombia es de 12 juegos con victoria, así como 18 derrotas y nueve empates.

Los nuestros han marcado 45 goles y han recibido 54, desde el primer partido desarrollado en Santiago de Chile, en el marco de una Copa América, en el año 1945.

En la historia de las Copas del Mundo para las dos selecciones suramericanas se han celebrado dos juegos: en el Mundial de Chile, de 1962, ganaron los uruguayos, 2-1. En Brasil 2015, el triunfo fue para Colombia, 2 – 0.

Además el juego se ha dado en 16 ocasiones con referencia a los procesos de Eliminatorias Suramericanas hacia las Copas del Mundo, en los cuales el balance registra cinco partidos ganados por Colombia, seis perdidos y cinco empatados.

Por la Copa América, Colombia y Uruguay celebrado 11 juegos, con tres triunfos colombianos, seis uruguayos y dos empates.

Con información de Colombia.as.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido