Colombia vence a Rumania en Madrid en cierre de su gira Europea

21 views
5 mins read

La Tricolor goleaba y se paseaba en el Cívitas Metropolitano, pero un bache en el final apretó el resultado (3-2). Se alarga el invicto de cara a la Copa.

La Selección Colombia pasó de ir goleando al nerviosismo al final. La Tricolor cerró la gira europea con victoria 3-2 sobre Rumania en el amistoso disputado en Madrid, en el que alcanzó a tener tres goles de ventaja, pero hubo fallos en los últimos minutos que achicaron la diferencia. Néstor Lorenzo realizó tres modificaciones con respecto a los que iniciaron contra España. Al XI entraron Richard Ríos, James Rodríguez y Jhon Córdoba en lugar de Kevin Castaño, Jorge Carrascal y Mateo Cassierra.

Gol tempranero en Madrid

La Tricolor tomó la iniciativa desde el arranque y encontró premio bastante temprano en el gol más rápido en la era Lorenzo. Jhon Arias comandó una transición defensa-ataque y la abrió a la derecha para Luis Díaz, que intentó desequilibrar en el uno contra uno, llegó a línea de fondo, pero le taparon el centro, por lo que retrocedió para Johan Mojica, que levantó la pelota para el cabezazo de Jhon Córdoba [6′]. Primer gol en tres apariciones con la Selección para el atacante del Krasnodar.

Jhon Arias también se estrenó en la redes

La Tricolor no sufrió el partido y siguió imponiendo condiciones, con James como conductor y buscando el desequilibrio de Díaz por la izquierda. Sin embargo, el segundo llegó por el otro costado. Minuto 35, Daniel Muñoz se inventó un taco para dársela a Ríos, que se abrió a la derecha y envió el centro por abajo; Córdoba le puso el cuerpo a un defensor para que la pelota corriera y le quedara a Jhon Arias, quien controló y definió con frialdad. Premio para uno de los mejores jugadores de este proceso, que pudo firmar su doblete antes del descanso, pero apareció Moldovan para evitarlo.

Yaser dijo presente

Al minuto 73′ hubo ovación en el Cívitas Metropolitano. Público de pie para aplaudir a James y Córdoba. Al campo Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla, y este segundo tardó poco para reportarse en el marcador: jugada colectiva con participación de ambos laterales, centro por bajo de Mojica, Ríos no pudo controlar, pero le cayó a Santiago Arias, que se la cedió al volante del Watford, que se tomó un instante más para hacer seguir de largo a los rivales y definir con zurda [79′].

Errores y dudas en el final

Lo que parecía una victoria cómoda y tranquila, tomó otro tinte en el final producto de errores propios capitalizados por el rival. El descuento llegó al 84′ luego de que Ianis Hagi, hijo de Gheorghe, el verdugo de Colombia en USA 94, se la robara a Jefferson Lerma en salida y definiera frente a Vargas.

Envión anímico para los europeos y nerviosismo en la defensa colombiana, que en un par de acciones tuvo problemas para alejar el peligro y en el tercer minuto de adición volvió a mostrar falencias en un balón largo para Dannis Man, que encaró a Mojica, quien le dio el espacio suficiente para que la pusiera al medio para la definición de Florin Tanase, leve desvío en Arias e inalcanzable para Vargas.

Por: Andrés Felipe González Díaz
Periodista deportivo Acord Colombia / Aips Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido