Colombia es uno de los países con mayor variedad y oferta gastronómica, ya que cuenta con una fusión de diferentes culturas y recetas culinarias, que cuando se juntan con las preparaciones e ingredientes típicos de cada una de las regiones, se convierten en una explosión de sabores pensada para deleitar cualquier paladar.
Dentro de estas preparaciones, existen algunas combinaciones de alimentos como el chocolate con queso, la cuajada con melao, las brevas con arequipe y los buñuelos con relleno dulce, que, mientras para los colombianos son típicas de su tradición y cultura, para otros pueden resultar curiosas y lejos de los platos a los que están acostumbrados.
En esta medida, DiDi Food continúa su misión de ser un aliado tecnológico clave para restaurantes, usuarios y socios repartidores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Soledad, Bucaramanga, Cartagena de Indias y Cúcuta; permitiendo ordenar a través de la app cada vez más ofertas gastronómicas que las personas pueden mezclar y compartir como más les guste.
La aplicación busca ser la opción tecnológica más accesible para pedir comida por delivery al no cobrar a los usuarios tarifa de servicio, éstos solamente pagan el valor de la comida y del servicio de entrega, no hay costos ocultos ni adicionales.
“Uno de los factores que nos atrajo desde el momento en el que habilitamos la aplicación DiDi Food en Colombia fue la cantidad de sabores, recetas e ingredientes con los que cuenta el país. Con el paso del tiempo hemos reafirmado que queremos impactar y deleitar a los usuarios con diferentes opciones gastronómicas a través de la app, para que puedan combinar y explotar los sabores de sus platos favoritos”, aseguró Miguel Bordes, Director de Cuentas Clave Regional para DiDi Food.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la diversidad de los alimentos en Colombia y como parte de la celebración por la reciente activación de McDonald’s en DiDi Food, se realizó un encuentro con blogueros y periodistas gastronómicos, el pasado 19 de octubre en el restaurante del Parque de la 93, donde luego de una experiencia de degustación se identificaron algunas de las combinaciones de productos de la marca más pedidas por los colombianos como: el hashbrown son salsa BBQ, los nuggets de pollo con McFlurry de Oreo y hasta las papas fritas dentro de la hamburguesa. Mezclar sabores dulces con salados, y picantes con los agridulces resultan en platillos deliciosos y únicos.
“Dentro de nuestro propósito por estar siempre y más cerca de los colombianos, a través de nuestros múltiples canales, la más reciente alianza con DiDi Food llega a reforzar ese deseo de la marca y de satisfacer antojos que McDonald’s tiene para todos los consumidores en el país; dentro de los preferidos se encuentran las papas fritas con helado, Big Mac con papitas y café con nuestros productos de panadería. Para los colombianos no hay límites cuando se trata de combinaciones gastronómicas y nosotros estamos listos para estar con ellos cuando quieran y donde quieran”, afirmó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados para Colombia.
Así, DiDi Food sigue trabajando para que los usuarios tengan hasta 50 mil platillos diferentes en las más de 25 categorías disponibles. Además, hay deliciosas opciones de comida provenientes de pequeños, medianos y grandes restaurantes, apoyando la recuperación económica del sector gastronómico nacional.