La selección Colombia sub-23 se prepara para el quinto microciclo, con miras al repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Estados Unidos, previsto para 25 y 29 de marzo.
Regresar a unos olímpicos, tras 24 años, se ha convertido en una obsesión para el país. Sin embargo, la preparación no ha sido fácil, pues a las anteriores concentraciones en Pereira, Bogotá y Barranquilla, más el viaje a China, el cuerpo técnico que encabeza Carlos ‘Piscis Restrepo’, con la asistencia de Carlos Paniagua, no pudo contar con los jugadores que hubiese querido.
Esto debido a que los clubes no tienen la obligación de prestarlos. Además, equipos como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Nacional tuvieron bastante competencia en los últimos meses, por lo que no pudieron prestar a sus jugadores.
Si bien ‘Piscis’ y su grupo de trabajo han visto casi 100 futbolistas en los microciclos, el porcentaje de los que estarán en la lista definitiva es bajo y solo entrenarán juntos una semana antes de la serie que tendrá el primer duelo en Barranquilla.
Para los amistosos ante Honduras, que dirige Jorge Luis Pinto, en Estados Unidos (24 y 27 de febrero) irá un plantel competitivo, pero que seguramente sufrirá cambios.