Colombia Justa y Libres apoyará a Jorge Andrés

2032 views
4 mins read

El exdiputado del Huila, Jorge Andrés Géchem Artunduaga, confirmó hace pocos días su aspiración a la Alcaldía de Neiva y ya ha recibido apoyo de importantes sectores.

Precisamente, el partido Colombia Justa y Libres, que hace 4 años tuvo candidato propio a la Gobernación del Huila y a la Administración Municipal le dará el coaval al precandidato. Así lo confirmó hace algunos días en Neiva, el exsenador y presidente nacional de la colectividad, Ricardo Arias.

“Pensamos que es la mejor candidatura que se presenta para alcanzar la Alcaldía de Neiva, una persona que ha venido haciendo las cosas bien desde el escenario político y también como ser humano, su formación académica, espiritual, su testimonio de vida en familia. Es la persona más calificada para llegar a la administración municipal. Nosotros vemos en Jorge Andrés su espiritualidad, es una persona muy creyente, que quiere hacer las cosas bien por Neiva. Desde allí partimos para unirnos con él. Él va a hablar de las familias, y los valores y principios que hoy en día se han acabado, y que tanta falta hacen”, manifestó Claudia Judith Dussán Covaleda, delegada del partido Colombia Justa y Libres en el Huila. Del mismo modo, la Senadora Lorena Ríos manifestó su respaldo.

Igualmente, informó que el partido viene de un proceso de cinco años con personería jurídica, y que tendrán unión con el Partido de la U para conformar la lista al Concejo de Neiva.

Uno de los pilares fundamentales de la candidatura de Jorge Andrés Géchem, es impulsar el desarrollo económico y el fortalecimiento de los emprendedores en la capital huilense.

 

De acuerdo a la delegada del partido está iniciativa es una solución a muchas de las problemáticas por las que atraviesa la ciudad como la inseguridad por falta de dinero y oportunidades.

Cabe resaltar que el aspirante a ocupar el cargo de elección popular más importante de Neiva ha realizado seis ferias y festivales que congregan a los emprendedores y pequeños y micros empresarios que sirvieron como ventana para exhibir sus productos y servicios, y así contribuir a generar fuentes de empleo, dinamizar y fortalecer la economía. También desarrolló una aplicación móvil denominada ‘Neiva compra’, sin costo para los usuarios o clientes.

Según Dussán Covaleda, “casi todas las administraciones durante el primer año tienen que hacerse cargo de los despilfarros y malos manejos del gobierno anterior. Una ciudad sin recursos”.

No obstante, confía en las capacidades y relaciones de Jorge Andrés para gestionar recursos del orden nacional e internacional, además de los correspondientes al municipio y al departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido