Colombia formalizó invitación a Brasil como invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá 2024

1161 views
2 mins read

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, entregó en Brasilia un mensaje del presidente Gustavo Petro al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitándolo a Colombia para la inauguración de la FILBO.

El Gobierno de Colombia formalizó la invitación a Brasil para que sea invitado de honor en la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo de 2024 en Corferias.

Así lo expresó en Brasilia la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, al embajador Celso Amorim, asesor especial para Asuntos Exteriores del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva.

La funcionaria le entregó a Amorim la comunicación oficial enviada por el presidente Gustavo Petro al mandatario brasileño para que asista a la inauguración de la feria en abril de 2024. Al acto asistió el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera Flórez.

Brasil ya fue país invitado de honor de la FILBO en 1995 y 2012. Este certamen se efectuó por primera vez en 1988 y es uno de los más importantes de América en su género.

La designación de Brasil como país huésped de honor de la FILBO 2024 fue anunciada en agosto pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Embajada de Brasil en Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Centenario de La Vorágine

En la 36ª edición de la Feria del Libro de Bogotá, se celebrará el centenario de La Vorágine, de José Eustasio Rivera, una de las más representativas obras de la literatura colombiana.

Esta obra es considerada la novela de la selva por excelencia y narra la explotación de los trabajadores del caucho en la selva amazónica a finales del siglo XIX e inicios del XX.

(Fin/gta/nth)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido