Colombia está dando un ejemplo fundamental con la paz

402 views
2 mins read

El expresidente chileno Ricardo Lagos declaró este miércoles en Bogotá que con la paz, Colombia está dando un ejemplo fundamental con el logro de los acuerdos de paz y destacó el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos.

El dirigente socialista, que fue Presidente de Chile del 2000 al 2006,  participó en el Foro sobre los Beneficios de la Paz en Colombia, organizado por la Fundación Buen Gobierno y diario El País, de España.

“Creo que el ejemplo que ustedes están dando es un ejemplo fundamental para el rol que va a jugar Colombia a futuro, porque va a decir: entregué la paz a los colombianos, terminó la guerrilla en buena hora. Pero también para poder decir fuimos capaces de retomar un camino de crecimiento, de profundización democrática”, manifestó Lagos.

En el foro participaron el Presidente del diario El País, de España, Juan Luis Cebrián; y los expresidentes del Gobierno español, Felipe González; y de Guatemala, Álvaro Arzú, entre otros.

El exmandatario chileno subrayó que la paz la están logrando los colombianos, pero hubo alguien que tomó la decisión.

“Y por eso entonces es que digo que al Presidente Santos lo noto con una fuerza, un empuje y un liderazgo. Es cierto, la paz la logran los colombianos, pero que hubo un colombiano que se atrevió a enfrentar las dificultades”.

Lagos, abogado y economista nacido en 1938, fundó el Partido de la Democracia, que se enfrentó a la dictadura chilena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido