A pesar de la lluvia, un buen número de laboyanos y visitantes se volcaron a las calles del municipio para participar del colorido desfile en homenaje a los 50 años de la Feria Nacional Artesanal Pitalito 2016, denominado “Colombia en Pitalito”.
Las tradicionales chivas se vistieron de fiesta para engalanar las calles del municipio, como el símbolo que representa a Colombia ante el mundo.
“Pitalito no solo es la cuna de excelentes caballistas y de hermosos artesanos, sino también la cuna de muchos colombianos. Este pueblo nos ha acogido a todos, caqueteños, boyacos, rolos, pastusos, paisas y que mejor manera de demostrarle todo nuestro amor, que saliendo hoy a decirle que todos estamos presentes todas las colonias”, manifestó María Eugenia Herrera Gutiérrez, Personera Municipal.
Con temas alusivos a la chiva Tradicional, turística, matrimonio, fiesta patronal, deportista, sampedrina, por la paz, cafetera, trasteo, 50 años y colonias, fueron transitando desde la urbanización Villa Café hasta las instalaciones del parqueadero de Tiendas Metro.
“Muy contentos porque de verdad que se ve el esfuerzo que cada una de las instituciones, las entidades, las empresas y que las personas han querido hacer en esta oportunidad. Ese es el indicador, como decimos en Pitalito, de que nuestra feria va a ser una feria supremamente dinámica, muy animada y que seguramente este fin de semana llegará mucha gente. Nosotros los laboyanos estamos ya en modo feria”, puntualizó Clara Inés Triviño, Directora Cámara de Comercio, Seccional Pitalito.
Al igual, la feria artesanal también abrió sus puertas con artesanos de diferentes lugares de Colombia y muestras internacionales.