Colombia e India firman acuerdo para impulsar la producción tecnológica nacional

909 views
2 mins read

El Memorando de Entendimiento permite posicionar al país como hub regional, y favorece la expansión digital de India en Latinoamérica.

Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, firmó un Memorando de Entendimiento con India, para convertir al país en un productor de tecnología, en áreas como Gobierno Digital, Inteligencia Artificial, formación de talento en Tecnologías de la Información (TI) e Infraestructura Pública Digital.

«Colombia quiere convertirse en productor de tecnología, pues hoy solo somos consumidores. Para lograrlo necesitamos aliados, y qué mejor aliado que India, que es líder mundial en tecnología”, aseguró el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El jefe de la cartera manifestó que “Colombia va en el camino correcto y tener a India como aliado nos da una ventaja comparativa y competitiva en América Latina».

El acuerdo, que fue ratificado por el ministro Lizcano y el ministro de Estado de Electrónica y Tecnologías de Información, Rajeev Chandrasekhar, permite posicionar al país como hub regional, y favorece la presencia digital de India en Latinoamérica.

«Este Memorando, más que la firma de un documento, es la posibilidad de trabajar junto con India para convertirnos en PotencIA Digital. Hemos logrado un acuerdo que implica la construcción de grupos de trabajo para desarrollar estrategias globales para la aplicación inclusiva y equitativa de la Inteligencia Artificial, la digitalización del gobierno y la educación digital y formación de los ciudadanos», profundizó el Ministro Lizcano.

Este acuerdo que suscribe el Gobierno del Cambio se suma a los dos acuerdos que el Ministerio firmó con Emiratos Árabes Unidos para promover el desarrollo de la inteligencia artificial y la educación digital en el país.

“Toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes y docentes, serán impactados por este proyecto, aprovechando la plataforma educativa que implantará la iniciativa. El acuerdo tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables si así lo desean las partes», puntualizó el ministerio.

(Fin/jlm/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido