Colombia confirma su selección olímpica de ciclismo para Río 2016

481 views
2 mins read

El seleccionador nacional de Ruta, Carlos Mario Jaramillo, confirmó este martes la Selección Colombia que estará vistiendo el tricolor nacional en las pruebas de Gran Fondo y Contrarreloj Individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López conformarán el estelar quinteto para una cita olímpica donde Colombia será gran favorita.

El estratega antioqueño se hizo presente en los pasados Campeonatos Nacionales en Boyacá para ultimar detalles con Quintana, Henao y López, integrantes del seleccionado que se hicieron presentes en el evento. Jaramillo aprovechará un viaje del equipo olímpico de BMX el próximo mes de Marzo para desplazarse a la ciudad carioca y confirmar reservas hoteleras pues al igual que en Londres 2012 el equipo se concentraría por fuera de la Villa Olímpica.

En Junio tres integrantes del seleccionado adelantarían un reconocimiento del circuito olímpico, posiblemente Urán, Henao y Chaves, quienes estarán diputando en Mayo el Giro de Italia. La prueba olímpica de Gran Fondo masculina se disputará el sábado 6 de Agosto mientras que la Contrarreloj Individual tendrá lugar cuatro días después, el miércoles 10.

Selección Colombia de Ruta (Hombres) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Nairo Quintana

Rigoberto Urán

Sergio Henao

Esteban Chaves

Miguel Ángel López

Con información y foto de: Revistamundociclistico.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido