‘Colombia Bring it on’ en Expo Milán

367 views
4 mins read

Los cientos de miles de visitantes que cada día abarrotan las callejuelas de la Exposición Universal que se celebra en Milán desde el 1º de mayo están disfrutando de la oferta de videojuegos producidos por talento colombiano,  en la Sala ‘Colombia Digital’. Esta activación forma parte de la campaña internacional de IT: Colombia Bring it On, que el Ministerio TIC y ProColombia lanzaron en octubre pasado con el objetivo de promocionar a Colombia como un productor de tecnologías de la información, software y entretenimiento digital de clase mundial. “Tenemos apps en diferentes sectores como educación, temas de negocios, sectores de agro y lo que queremos es que la gente que visite el Pabellón de Colombia conozca qué es lo que hacemos en tecnología y que trabajamos para realizar videojuegos de calidad mundial, aplicaciones, animaciones, libros electrónicos y otros, que pueden estar a la altura de cualquier casa productora a nivel internacional”, afirmó Juan Sebastián Sandino, Gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del MinTic.

La misión de MinTic en el Pabellón de Colombia en la Expo de Milán también ha permitido mostrar los avances del país en el sector. Uno de los programas que más ha llamado la atención entre las empresas que participaron en el seminario ‘Revolución digital en Colombia: Retos y Oportunidades’ es el programa TIC y Agro, a través del cual del Ministerio quiere contribuir al desarrollo sostenible del campo en Colombia, con la implementación de tecnologías ‘a medida’. “El tema de TI para el Agro no es algo regional, ni local, es mundial y Colombia tiene un potencial inmenso, con 42 millones de hectáreas productivas que aún están subutilizadas”, afirmó Germán Arias, responsable de esta iniciativa en el MinTic.

Giorgio Cristina, representante de Business Integration Partner felicitó los esfuerzos del Gobierno colombiano por promover el uso de las TIC. “Ya habíamos puesto los ojos en Colombia, es el país en el que queremos establecernos y desde el cual manejaremos toda la región Andina en América Latina, que es la región que está creciendo más y que representa una mayor oportunidad de crecimiento para nosotros”, aseguró Cristina.

Guiseppe Caypa, asesor de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, aseguró durante el seminario que el MinTic espera que esta visita permita identificar oportunidades de cooperación y transferencia de conocimiento, así como atraer inversión extranjera que permita desarrollar el sector en el país.

Colombia Bring it on en Expo Milan 2

Colombia ‘de cine’

Aprovechando la presencia del director César Acevedo en Milán, el Pabellón Colombia, ProColombia y Mintic organizaron un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer las posibilidades de Colombia como escenario para rodajes audiovisuales, al amparo de la Ley 1556. Acevedo está en Milán presentando su ópera prima ‘La tierra y la sombra’, por la cual fue premiado recientemente en el festival de Cannes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido