Colombia a la vanguardia de los adelantos médicos

428 views
2 mins read

Especialistas colombianos están continuamente actualizándose sobre los últimos procedimientos que existen para la detección y prevención de este tipo de cáncer a nivel mundial.

Sin lugar a dudas la endoscopia sigue siendo el único medio para la detección precoz del cáncer de colón y del cáncer de estómago, que son dos de las principales causas de mortalidad por esta enfermedad en el mundo.

Anualmente nuestros especialistas se reúnen con homólogos del mundo, para estar actualizados frente a las últimas técnicas. Ejemplo de ello se realizó en nuestro país el Primer Summit Mundial de Presidentes de Endoscopia Digestiva, un encuentro donde se abordaron, entre otros temas, la evolución de la endoscopia y su utilidad en el manejo de las enfermedades gastrointestinales.

En este Primer Summit Mundial Gastroenterólogos, endoscopistas, investigadores, médicos de otras subespecialidades, médicos generales, enfermeras asistentes en endoscopia, residentes y estudiantes de Medicina, con los amplios y variados temas de actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades gastrointestinales se reunieron con los más destacados conferencistas de Asia, Europa, Estados Unidos y de cada país de Latinoamérica. Una muestra que nuestros especialistas están continuamente actualizándose para brindar a los colombianos mejores técnicas para la detección de un cáncer tan agresivo como el de estómago o colón.

Para el gastroenterólogo colombo japonés Fabián Emura “El avance de la endoscopia digestiva ha sido vertiginoso en las últimas dos décadas. Particularmente en los últimos años ha surgido una gran cantidad de nuevos procedimientos endoscópicos útiles para el tratamiento mínimamente invasivos de las diversas patologías gastrointestinales”.

En Colombia se practica la endoscopia con altos estándares de calidad y continuamente se adelantan cursos teorico-prácticos de disección endoscópica de la submucosa para el tratamiento del cáncer gastrointestinal temprano, del sistema Narrow Band Imaging para el diagnóstico de pólipos colorectales y de la técnica SACE para el examen secuencial y sistemático del tracto digestivo alto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido