Colegio Winnipeg de Pitalito será una realidad

853 views
4 mins read

Está todo listo para la adjudicación del contrato de la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg, en el municipio de Pitalito. Según el Departamento Administrativo de Contratación, 21 propuestas fueron recibidas para iniciar el proceso.

El Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, anunció que tiene todo listo para adjudicar esta semana el contrato de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg, ubicada en el municipio de Pitalito.

Según la directora del DAC, Alba Lucía Medina, se trabaja minuciosamente, con el propósito de dar pluralidad y transparencia al proceso de adjudicación.

“En infraestructura educativa, esta semana está pronto a ser adjudicado el contrato para la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg, en el municipio de Pitalito. El proceso se adjudicará por 9.000 millones de pesos, y la interventoría ya estamos prontos a recibir propuestas”, reveló la funcionaria.

La construcción de esta nueva sede tendrá una inversión de la Gobernación del Huila, a través del Sistema General de Regalías, aprobado por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, de $8.000 millones, y un aporte del Municipio de Pitalito de $1.514’588.152.

La directora del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, manifestó que existen varias firmas interesadas en desarrollar el proyecto de infraestructura educativa en Pitalito.

“Hay 21 propuestas en el tintero, ya evaluamos, pasamos la etapa de evaluación, ya estamos en audiencia de adjudicación, en este momento procederemos cuando se reanude la audiencia de adjudicación para aperturar sobre lo económico y hacer la evaluación y adjudicación”, señaló la funcionaria.

El proyecto

El colegio Winnipeg de Pitalito se construirá en un área total de 4.202 metros cuadrados. La construcción de la primera fase será el área de secundaria y educación media, es decir desde Sexto hasta Once, y comprenderá 12 aulas con capacidad de 40 estudiantes para cada uno.

La Institución Educativa Winnipeg de Pitalito, comprende un área administrativa y académica de 290 m2, un aula polivalente de 92 m2, un aula tic de 92 m2, un laboratorio integrado de 92 m2, una biblioteca de 327 m2, un restaurante escolar de 420 m2, dos canchas múltiples adoptados por la normatividad del Ministerio de Educación Nacional, baterías sanitarias, tienda escolar, parqueadero, portería, sub estación, zonas verdes, andenes, cerramiento y redes eléctricas.

Beneficios

La construcción de la nueva sede del Colegio Winnipeg de Pitalito, mejorará en un 90% las condiciones de la educación para jóvenes, porque será un colegio moderno, con las especificaciones del Ministerio de Educación, incluyendo acceso para estudiantes con discapacidad, y que se destacará también en infraestructura.

Los habitantes de la comuna 2 y del barrio La Pradera de Pitalito, han manifestado que este megaproyecto ha sido esperado por varios años por parte de la comunidad, y representa un gran paso para el desarrollo social de la zona.

El proyecto de construcción de la primera fase de la sede principal de la Institución Educativa Winnipeg en el municipio de Pitalito, alcanza un valor de $9.514 millones, incluyendo la interventoría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido