Colciencias cerró con éxito su encuentro regional «Yo amo la ciencia»

907 views
3 mins read

Colciencias cerró con éxito su encuentro regional Yo amo la ciencia, una oportunidad para promover una cultura que valora y gestiona el conocimiento a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo.

El encuentro Yo amo la ciencia, que se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga, reunió a los mejores grupos de 10 ferias departamentales de 2014 del programa Ondas. Este programa tiene como objetivo promover el pensamiento crítico en los jóvenes desde los colegios, brindándoles las herramientas metodológicas para resolver, de manera científica, problemas de la vida cotidiana.

Durante estos 3 días, 124 niños y jóvenes de Santander, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Huila y Vaupés, acompañados de 62 maestros, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, socializar sus proyectos de investigación, y asistir a talleres vivenciales de fotografía, robótica y demás. Los participantes también asistieron al panel La mirada de los niños sobre la ciencia y el conocimiento, que se llevó a cabo el martes 29 desde las 8:30 AM, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

Yaneth Giha, Directora de Colciencias, afirmó que “con el programa Ondas fomentamos la creatividad científica en los niños de todo el país, porque sabemos que ellos tienen todo el potencial para desarrollar la ciencia de nuestro país”.

Colciencias ya realizó un encuentro regional en Cartagena y otro en Manizales. Los mejores grupos de investigación seleccionados en cada evento participarán del encuentro nacional Yo amo la ciencia, que se realizará en diciembre de 2015.

Sobre el programa Ondas

Ondas es el programa a través del cual Colciencias trabaja para promover la fascinación por la ciencia en los niños de todo el país desde el año 2001. A la fecha ha beneficiado a más de 3 millones y medio de niños, quienes han creado más de 50.000 grupos de investigación a lo largo y a lo ancho del país.

En Santander, Ondas alcanzó a la fecha a más de 134.665 estudiantes de colegios públicos de todo el departamento, quienes plantearon 1.382 proyectos de investigación.

Proyectos ganadores Yo amo la ciencia en Bucaramanga

El encuentro premió los mejores proyectos en dos categorías: innovación e investigación, en niveles infantil y juvenil. Estos son los ganadores:

Colciencias cerro con exito su encuentro regional Yo amo la ciencia 2

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido