La Junta Directiva de la Corporación Club Campestre de Neiva, mediante resolución de Exaltación, rindió un emocionante homenaje al compositor neivano Jose Miller Trujillo. En atención a que es uno de los más grandes exponentes del Folclor Huilense; su obra ha trascendido las fronteras nacionales siendo reconocida e interpretada en los más importantes escenarios del mundo. Igualmente exaltó la importancia de su obra “Cuando Retumban las Tamboras” que ha sido interpretada por grupos de danza nacionales en escenarios del mundo entero y se ha convertido en un himno folclórico que enmarca las fiestas de San Pedro en toda la región del Tolima Grande.
Un grupo de niños hijos de socios, interpretaron una coreografía al son de las notas de «Cuando Retumban las Tamboras», en honor al compositor. Posteriormente la banda musical La Voragine, del Municipio de Rivera, interpretó en vivo sus notas y en un acto de gran sensibilidad el maestro Trujillo se animó a cantar su tema junto con la banda. Fue un momento de gran emoción para todos los asistentes a la Tarde Campestre y a la ceremonia de Exaltación preparada por el Club.
Finalmente, el presidente de la Junta Directiva del Club, el Dr. Mario Enrique Afanador Armenta, en compañía de su esposa, hicieron entrega de placa y resolución en nota de estilo, conmemorativas del homenaje y de la exaltación rendida. Durante este momento se hizo el anuncio de la creación de la condecoración «Cuando Retumban las Tamboras» con la que en el futuro la Corporación Club Campestre de Neiva exaltará la vida y obra de personas que por sus logros se destaquen como gestores de la cultura y las artes en el Departamento del Huila.