Claudia López disfrutó de Joropo al Parque 2023

639 views
3 mins read

Alrededor de 20.000 personas disfrutaron de Joropo al Parque en la Plaza de Bolívardurante este fin de semana del 24 y 25 de junioEl céntrico escenario vibró con el zapateo y el canto de los amantes de la cultura llanera, que se unieron a las diferentes experiencias que brindó el festival.

En su segunda edición, la Alcaldía Mayor de Bogotá destinó cerca de$1.500 millones en presupuesto, dos veces lo invertido en 2022 (700 millones).

Joropo al Parque 2023 realiza un merecido reconocimiento a la histórica presencia llanera en la capital del país.Durante dos días Bogotá celebra y visibiliza a maestros, cultores, agrupaciones, compañías musicales, bailarines, escuelas y compañías dancísticas, en una doble jornada.

La Plaza de Bolívar se convirtió en el escenario para mostrar lo más lindo del joropo, tal como lo destaca Gaby Linares, una de las asistentes al festival: «el joropo es vida, es alegría, es la cultura del llano. El joropo le canta a la mujer, al llano, a los animales, por eso el joropo es vida. Me parece fantástico porque la cultura del joropo se debe dar a conocer, no solamente aquí en Bogotá, sino en Colombia porque nuestro país tiene mucha diversidad y como tal se debe dar a conocer”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido