Claudia, Fajardo y Robledo

418 views
3 mins read

Unir fuerzas con miras a ganar la presidencia de la república el próximo año, es el propósito de los diferentes candidatos que hoy enarbolan la bandera de la lucha contra la corrupción en Colombia.

A Claudia; Fajardo, Robledo, Clara López y Petro es más lo que los une, que lo que los separa. La lucha frontal contra la corrupción es su bandera insignia, en el entendido que es esta la causa madre de todos los males que hoy tiene sumido al país en una verdadera catástrofe social y moral. “Ya somos cuatro incluyendo a Antonio Navarro, pero aún faltan otros por llegar”, manifestó Claudia López, luego de concluida la reunión de la naciente coalición por Colombia.

Para los integrantes de la nueva coalición es claro, que hay que integrar a otros líderes, a otras fuerzas sociales, que garanticen pasar a la segunda vuelta para poder ganar la presidencia. Gustavo Petro que puntea en varias encuestas, Clara López y Humberto de la Calle que ostentan en los sondeos de opinión como los candidatos con mejor imagen, son de gran atractivo para las diferentes fuerzas sociales e independientes, que serán vitales en el éxito en la próxima elección presidencial. ¿Qué quién será el candidato y su fórmula vicepresidencial? Aun no se sabe. Hay que esperar el mecanismo de selección que adopten y sus efectos.

La elección de senadores y representantes, estará aliada a la elección presidencial. De tal manera que la lista a senado, que es de orden nacional estaría integrada por las diferentes fuerzas políticas de coalición presidencial. En cuanto a cámara, que es de orden regional, las fuerzas independientes en cada uno de los 32 departamentos buscan unirse en listas mixtas que garanticen como mínimo una cámara por departamento. En el departamento del Huila al igual que en todo el país, hay dialogo constante con los sectores sociales e independientes, que a diario manifiestan descontento, que sueñan con lo diferente, que quieren apostar a los grandes cambios.

Ese sentir de nuestra gente advierte que en el Huila para cámara de representantes hay que unir diferentes fuerzas, que realmente interpreten el sentir de: los niños, de los jóvenes, mujeres, adultos, ambientalistas, cooperativistas, campesinos, profesores,  trabajadores urbanos y rurales, indígenas, comunidades afro, comunidad diversa, industriales, empresarios, comerciantes, y en especial de los más débiles, que ya no se sienten representados por los mismos de siempre.

Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido