Claudia Bahamón vuelve a encender la polémica en Instagram con una foto que divide opiniones.
En septiembre del año pasado, le llovieron críticas por una foto en la que se le veía sangrando por la nariz y llevando a un niño en brazos, que lloraba desconsolado.
La imagen hacía parte de una campaña contra el maltrato familiar, pero sus seguidores sólo vieron a un bebé llorando y no quisieron saber nada más. Prácticamente la condenaron por abusar de la inocencia de un menor para una foto de mal gusto.
Ahora, el motivo de la polémica tiene que ver con la campaña de prevención del cáncer de mama que la presentadora y modelo está apoyando con el hashtag #MasQueTocarseUnaTeta. Y así, tal cual, es como sale Bahamón en la foto: tocándole un seno a la actriz mexicana Ana de la Reguera. Detrás, con gesto cómplice, aparece la actriz peruana, Stephanie Cayo. Lo primero que se lee, debajo de la imagen es: ‘garantizado #chichis 100% naturales’.
La fotografía, hermosa para unos y grotesca para otros, fue tomada por la fotógrafa de moda y publicidad, Erez Sabag.
Los llamados a la buena moral y las sanas costumbres abundan entre los comentarios a la foto, así que Bahamón se refirió a ellos en Twitter como ‘gente moralista’.
Lo importante de todo el escándalo es el motivo de la imagen, que claramente aparece explicado en el pie de foto: ‘aprovecho la foto para decirles: Sabías que… 1 de cada 3 mujeres con diagnóstico de cáncer de seno en Colombia va a fallecer por su enfermedad. En Colombia cada año aparecen cerca de 9.500 nuevos casos de cáncer de seno. El 70% de las mujeres que tienen cáncer de seno recibieron diagnóstico tardío. Aprende a hacerte el autoexamen correctamente. Házte valorar de tu médico mínimo una vez al año!!! Vivamos, cuidémonos, prevenir el cáncer de seno es más que tocarse una teta‘.