Cuando se habla de transformación digital, la mayoría de las personas piensa en tecnología avanzada, procesos complejos y soluciones técnicas.
Sin embargo, este concepto va mucho más allá. Classalia SAS BIC es una empresa que ha logrado integrar un modelo de transformación digital que permite a las empresas crecer y optimizar sus procesos a través de la tecnología, pero de una manera humana, respetando siempre el ADN y los valores fundamentales de cada negocio.
El enfoque de Classalia se basa en la creación de un ecosistema completo de transformación. Este proceso comienza con una cuidadosa validación de necesidades, que permite que todas las partes interesadas participen activamente y validen soluciones que se adapten a retos específicos, optimizando recursos siempre en pro del crecimiento de la empresa.
Además, adoptando una hoja de ruta clara, que permite a las empresas madurar sus procesos a corto, medio y largo plazo, asegurando una evolución sostenible y alineada con los objetivos de negocio. “Las empresas tienen una cierta predisposición en apostar a lo digital por que sienten que los recursos invertidos al ser intangibles no tendrán los efectos y conversiones sobre los que ya implementan, lo cierto es que aquellos negocios que invierten consciente y sosteniblemente en soluciones de transformación digital llegan a crecer un 200% más que aquellos que optan por medios tradicionales”, Jessica Jimena Andrade Castro – CEO COFunder
Con más de 62 proyectos ejecutados y un crecimiento en ventas de más de un 500%, los resultados hablan por sí mismos. Su valor radica en la sinergia entre un desarrollo digital altamente enfocado y una visión humana, que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también impulsa el crecimiento a largo plazo de las empresas que apuestan por el desarrollo digital.
Otro aspecto clave de su desarrollo ha sido el centrar esfuerzos para disminuir las brechas digitales y ofrecer oportunidades a las pymes y emprendedores. Con más de 2000 horas gratis de asesoría personalizada, Classalia ha brindado su apoyo a aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a soluciones digitales.
Además, más de 700 estudiantes han participado en sus programas de formación, apostando por el desarrollo de una generación digital más consciente y capaz de liderar en sus respectivos campos, con un enfoque integral que incluye tanto habilidades técnicas como blandas.
A través del poder de la tecnología, el aprendizaje constante y la experiencia adquirida, Classalia está transformando digitalmente la vida de miles de emprendedores y pequeñas empresas en todo el mundo. Su objetivo es claro: ayudar a las empresas a crecer y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia ni comprometer sus valores.