El departamento del Huila recordará por siempre a Clarita Moreno de Dussán, aquella maravillosa dama santandereana que estuvo durante toda su vida acompañando, respaldando y entregando su amor a nuestro respetado y querido gobernador Luis Enrique Dussán López.
Clarita vivirá perennemente en el corazón de todos los que tuvimos la inmensa fortuna de conocerla, compartir con ella y descubrir todas las cualidades que la adornaban y la convertían en ese ser especial, amable, dulce, sensible, generoso, atento, inteligente, prudente, tranquilo, espiritual, leal, entre muchos más.
“Hablar de la mujer santandereana, es evocar los cambios trascendentales que han marcado la historia de Colombia, porque ella se ha caracterizado dentro de la tipología nacional como una mujer aguerrida, libertaria, luchadora e inteligente, que no le teme a las adversidades y actúa siempre con decisión cuando las circunstancias se lo han exigido”, esta descripción se encuentra en una investigación desarrollada en una prestigiosa universidad del norte del país, y la cito para resaltar los orígenes de la gestora social del departamento del Huila.
La recordaremos por siempre como el ser humano que describo y que presenta el trabajo académico que señalo, porque ella supo marcar huella en el corazón de las personas.
Elevo una plegaria al cielo para que nuestro Padre Celestial reciba a su hija Clarita Moreno en su Santo Reino y colme de fortaleza a su esposo y a toda su familia.
—
Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa