Cinco pasos hacer de tu hobby una fuente de ingresos

1083 views
6 mins read
  • Según la UNESCO, la Creator Economy (o Economía de los Creadores) ya genera un capital de 2.25 billones de dólares a nivel mundial.
  • Hotmart, empresa global de tecnología referente en esta economía, ofrece 5 consejos para aquellos que tienen ganas de empezar en el emprendimiento digital

Según la UNESCO, la Economía de los Creadores de Contenido ya genera un capital de 2.25 billones de dólares a nivel global, convirtiéndose en un motor de desarrollo para Colombia y el mundo. Cada vez más las personas inician su carrera como creadores en plataformas que dan facilidades de acceso, posibilidades de no inversión de un capital económico, ventas las 24 horas y trabajo remoto para los nómadas digitales, lo que lo convierte en un atractivo para muchos emprendedores.

Hotmart, empresa global de tecnología y líder en Economía de Creadores (o la Creator Economy), que se ha consolidado en los últimos años como una gran vitrina para que los creadores de contenido puedan monetizar su trabajo, presenta este paso a paso para comenzar a vender su conocimiento en internet de una forma segura y sencilla:

1. Encontrar temas apasionantes: Es importante crear contenidos que nos apasionan, sobre esta base de temas vamos a posicionar nuestros productos digitales, por eso es clave tener un buen manejo del tema que se va a desarrollar. Encontrar esa habilidad que domina o que ha aprendido a lo largo del tiempo y convertirla en información valiosa para las personas debe ser su objetivo.

2. Crear una promesa de transformación del producto: Cuando ya sepa de qué hablar, debe enfocarse en crear una estrategia de transformación. Es decir, su promesa de valor, cómo va a transformar la vida de su público y con qué acciones específicas. Plantearse estas dos preguntas: ¿Que será diferente en la vida de las personas después de comprar mi producto digital? ¿Qué ejemplo o historia de vida podría darles?

3. Plantear el formato: Los seres humanos estamos adaptados para seguir patrones y estructuras de contenido, esto permite una mejor adaptación y entendimiento de la información que recibimos. Por eso se debe pensar en que formato se quiere para empezar a crear contenido, ya sea un curso, ebook, suscripción, podcast, entre otros, además de la frecuencia de publicación.

4. Crear una comunidad. ¿Cómo lograrlo? Aquí es fundamental empezar a analizar el mercado y las tendencias que vayan surgiendo en el momento en que se va a iniciar, ya que para satisfacer los deseos que mueven a las personas a consumir determinado contenido se debe estar alineado con las coyunturas y necesidades diarias. En el 2022 los temas que tuvieron un mayor dinamismo fueron, por ejemplo, negocios, temas para potencializar la carrera profesional, gastronomía y marketing digital.

5. Escoger una vitrina o Marketplace: Finalmente, es hora de llevar el contenido a un plataforma o vitrina en línea que posea una buena comunidad de creadores, apoyo técnico y miles de compradores potenciales a los que les gustaría obtener ese contenido.

La Creator Economy se está posicionando como una gran fuente de ingresos y creemos que los colombianos tienen muchos talentos y pasiones de las que pueden sacar provecho a través de nuestra plataforma. Hotmart ofrece grandes ventajas para que se conviertan no sólo en creadores de contenido, sino también gerentes de negocios digitales” dice Junichi Ban, Gerente Regional para América del Sur en Hotmart.

Hotmart posee un ecosistema creado para tal fin y cuenta con herramientas de asesoría gratuita, con más de 35 millones de usuarios y ventas realizadas en más de 188 países. Asimismo, ofrece los servicios de hospedaje de productos digitales, herramientas para impulsar las ventas, además de procesar pagos.

Sobre Hotmart
Fundada en 2011 por los emprendedores João Pedro Resende y Mateus Bicalho, Hotmart es uno de los líderes globales en el mercado de productos digitales. La empresa tiene más de 1,500 empleados y proporciona todo el ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, e-books, podcasts, entre otros formatos. Forma parte del grupo Hotmart Company y cuenta con más de 35 millones de usuarios, más de 580 mil productos registrados y ventas en más de 188 países. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos) y presencia en Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos y Francia. Para más información entra a www.hotmart.com.

Información exclusiva para periodistas, para más información, por favor contactar a:

Cristian Espinosa Hernández
bcw | burson cohn & wolfe
cristian.espinosa@bcw-global.com
m: (+57) 313-4860206

Diana Sánchez
diana.sanchez@bcw-global.com
(+57) 3184003233

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido