Cinco luminarias fueron recuperadas gracias al trabajo interinstitucional

50 views
3 mins read

Las lámparas LED, avaluadas en 1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma, gracias a las labores de seguimiento de la Policía Nacional.

La Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, reporta más de 100 luminarias hurtadas y poco más de 4000 metros de cable robado; cifras que encienden las alarmas y han llevado a la administración municipal a tomar medidas rigurosas junto a las autoridades.

Ante las últimas afectaciones, especialmente en avenidas como La Toma y la Circunvalar, se desarrolló un plan choque junto con la Policía Metropolitana de Neiva, para darle seguimiento a los responsables que tienen sin iluminación varías zonas de la capital opita.

“Después de instauradas varias denuncias, se empiezan a ver los resultados. Estamos seguros de que pronto vamos a dar con los responsables de este ataque sistemático que se le hace a la empresa de alumbrado público, pero que en sí, perjudica es al ciudadano común y corriente” enfatizó Alex Mauricio González, gerente de ESIP.

Asimismo, el equipo técnico de la empresa, a través del mecanismo de geolocalización, determinó que estas luminarias hacían parte del parque lumínico de la avenida La Toma, en la que, debido al follaje de los árboles, las lámparas LED deben estar a baja altura, para cumplir su función.

La recuperación de estos materiales, según el Teniente Coronel Alexander Riaño, comandante de la Estación de Policía Neiva, se da gracias a “al modelo de vigilancia por cuadrantes, en desarrollo de actividades propias del servicio, logrando incautar cinco luminarias, las cuales fueron hurtadas en diferentes momentos”.

El trabajo interinstitucional también ha permitido la recuperación de más de 400 metros de cableado, al igual que avanzar en las labores investigativas que buscan dar con los responsables de estos hurtos sistemáticos.

La recomendación a la ciudadanía, es que denuncie cualquier actividad sospechosa en las que participe personal que no se encuentre identificado ni con el equipo técnico para manipular las luminarias y el cableado, de esa manera, la Policía Nacional podrá intervenir rápidamente y hacer las respectivas verificaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido