Cinco beneficios del cycling que pueden mejorar la salud

673 views
4 mins read

Bodytech comparte las ventajas más relevantes de practicar este deporte a nivel físico y mental.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado cada año el 3 de junio, se destaca la importancia del cycling para promover una vida sana y activa.  No solo es una forma divertida de hacer ejercicio, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud física y mental de personas en todas las edades.

En primer lugar, montar en bicicleta es una actividad versátil y accesible que se adapta a diferentes niveles de condición física y a las necesidades individuales. Ya sea para un paseo corto para relajarse, un desafiante recorrido en montaña o incluso como una forma de transporte sostenible, montar en bicicleta brinda innumerables ventajas para el bienestar personal y el medio ambiente.

Cuando el cycling se traslada a un espacio interior, pedalear sobre la bicicleta se convierte en una experiencia integral que incluye, música, simulación de terrenos y la guía intensa de etrenaores que mantienen la energía arriba. La práctica indoor es una forma de reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general. Los practicantes asiduos no solo se divierten y cuidan su mente, sino que previenen diferentes tipos de enfermedades.

“El cycling es una excelente forma de ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea. Montar en bicicleta regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes tipo II. Así mismo, es una actividad de bajo impacto que no ejerce presión excesiva sobre las articulaciones, lo que la hace ideal para personas con problemas de movilidad o lesiones”, afirmó Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

Son muchos los beneficios de esta disciplina. Por eso, BODYTECH comparte los más importantes que debe tener en cuenta:

  1. Favorece la pérdida de grasa: una de las principales razones para practicar cycling tiene que ver con el gasto calórico. Las sesiones duran 50 minutos y pueden quemar hasta 600 calorías.  
  2. Fortalece los músculos: este deporte trabaja sobre todo la zona inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos. Pero también participan algunos músculos de la zona superior. Así se consigue fortalecer todo el sistema muscular gracias a movimientos altamente eficaces.
  3. Mejora la circulación sanguínea: Al hacer ejercicio el corazón se agranda y, además, pierde parte de la grasa que lo rodea. Así, el latido se hace más potente y puede trasladar mayor cantidad de sangre al resto de órganos y tejidos del cuerpo. 
  4. Favorece el bienestar: Ofrece un gran bienestar a nivel mental, ya que cuando se realiza una actividad cardiovascular se segregan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, generando satisfacción por dentro y por fuera. Por eso, después de una sesión de cycling saldrá con la sensación de estar más relajado y feliz. 
  5. Ayuda a dormir mejor: mejora el descanso y es que esta actividad favorece la producción de melatonina, la hormona relacionada con el sueño y la tranquilidad. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido