Cumpliendo con su labor de autoridad sanitaria en el municipio de Neiva, la Secretaría de Salud, a través del área de zoonosis, continúa realizando las visitas de verificación, seguimiento y control a los más de ocho mil establecimientos de expendio de alimentos que funcionan en la ciudad.
“En esta oportunidad el cierre temporal se dio en una heladería ubicada en la avenida La Toma con carrera 12 por encontrarse en condiciones antihigiénicas, no cumplir con la cadena de frío para la preservación de los alimentos, no contar con las medidas mínimas fitosanitarias para garantizar la buena calidad de los alimentos ofertados”, manifestó el secretario de salud de Neiva, Faiver Augusto Segura Ochoa.
Este cierre temporal no será levantado hasta tanto no se realicen las adecuaciones necesarias para preservar los alimentos en buen estado, además de realizar los arreglos locativos al interior del local que permitan cumplir con las normas higiénico- sanitarias mínimas para su funcionamiento.
Heces de animales, enfriadores en mal estado, alimentos sin las condiciones mínimas para su preservación entre otras fueron las causas de este cierre.


