/

«Cierre de fronteras» a barras bravas

897 views
2 mins read

NEIVA.  La decisión permitirá reducir los niveles de alteraciones del orden público en Neiva, durante los partidos en los que el onceno opita juegue como local en los torneos de Copa y Liga Águila en el primer semestre del 2015.

Con la reducción de la capacidad de aforo en el estadio Guillermo Plazas Alcid, debido a la remodelación de la tribuna occidental, la Comisión Local de Seguridad determinó el ‘Cierre de Fronteras’ para los hinchas que integren las denominadas barras bravas de los equipos que enfrenten al Atlético Huila.

La coordinadora de escenarios deportivos de la Dirección de Deportes y Recreación Katherine Cabrera Conta, explicó que la Comisión Nacional de Seguridad del Fútbol ya fue notificada de la medida, por lo cual, desde mañana sábado cuando el Huila se mida con su similar Cúcuta Deportivo Fútbol Club se aplicará la restricción.

No obstante, Cabrera Conta indicó que los seguidores de equipos foráneos que no pertenezcan a estos grupos o que residan en el Departamento, podrán ingresar al sector suroriental del estadio. Así mismo, dijo que la Corporación Alta Tensión Sur, seguirán ocupando la tribuna norte, como lo hicieron en el partido anterior contra el Tolima.

Para evitar el ingreso a la ciudad de estas barras, la Policía Metropolitana hará estrictos controles en las entradas de la capital del Huila. De igual modo dijo que en cada partido habrá un promedio de 500 efectivos policiales, 45 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, y 60 personas de logística para el control de ingreso al estadio.

“El número de policías variará de acuerdo al torneo y del equipo que venga a jugar a Neiva, porque hay equipos que tienen mayor hinchada que otros y no es lo mismo un encuentro de Copa que de Liga Águila, porque en este último hay mayor participación de público en los estadios”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido