Cielo no va como candidata a la Gobernación del Huila

510 views
2 mins read

Los contradictores de Cielo González Villa lograron lo inimaginable. La exgobernadora tomó la decisión de no aspirar a la Gobernación del Huila para el periodo 2016 -2020 y dar paso a la candidatura de su hermano, el sicólogo y exparlamentario Carlos Julio González Villa.

La decisión será ratificada la próxima semana en desarrollo de una reunión de Cielo con su equipo político, donde además se definirán los tiempos y el trabajo programático con miras a la candidatura de Carlos Julio.

Cielo habría tomado la decisión luego del acoso judicial y de la que ella llamó evidente politización de la justicia. Recordemos que en las últimas semanas el Tribunal Superior de Neiva reabrió el caso TIG. S.A. que un Juez ya había declarado prescrito y además fue llamada a juicio por haber entregado el Doble Anís en concesión a la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, un contrato que también celebró en su momento el exgobernador Luis Jorge Pajarito Sánchez y el actual mandatario Carlos Mauricio Iriarte, contra quienes paradójicamente no hay requerimiento judicial.

La decisión de Cielo devuelve las posibilidades a Carlos Ramiro Chávarro y Esperanza Andrade, uno de los cuales será proclamado próximamente como candidato oficial del Partido Conservador a la Gobernación del Huila.

Entran a la competencia Héctor Javier Osorio y Mauricio Muñoz, quedando pendiente otros nombres y la definición de Centro Democrático que sigue analizando el panorama.
Lo que no se puede refutar es que una cosa era con Cielo como candidata y otro sin ella. En este último escenario las posibilidades llegan pare el resto de los candidatos.

El reto para Carlos Julio no será menor, pues aunque tendrá el apoyo valioso de su hermana, tienen un camino largo por recorrer, máxime cuando los demás candidatos ya hace meses arrancaron.

Tomado de: www.lamovidapolitica.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido