/

Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, condenada a seis años y siete meses de prisión

935 views
3 mins read

La Sala Especial de Primera Instancia condenó a la exfuncionaria por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, además, deberá pagar una multa de 218 salarios mínimos.

Se le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que tendrá que ser trasladada a un centro carcelario.

 El proceso está relacionado con las irregularidades en el contrato de concesión para la explotación del aguardiente Doble Anís, que habrían terminado por favorecer, sin ninguna razón jurídica, a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Según la investigación, en 2011, se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anís.

González Villa habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se habría presentado documentos falsos.

Cielo González es hermana del exgobernador y actual senador Carlos Julio González Villa y esposa de Germán Trujillo, quien fue condenado por corrupción en los programas de alimentación escolar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido