Ciceri quiere construir reservorios en el Huila

308 views
3 mins read

‘Construiremos reservorios en el departamento’, dijo Rigoberto Ciceri, candidato a la gobernación del Huila por el Centro Democrático al manifestar su preocupación por la grave sequía que se vive en la región y que afecta de manera significativa al sector agropecuario y por ende la economía del Huila. Los reservorios aliviarían esta alarmante situación.

De frente a la situación del cambio climático y a la intensa sequía que se ha padecido en el Huila, Rigoberto Ciceri, aspirante al primer cargo del departamento, propone la construcción de reservorios para almacenar aguas y poder tener disponibilidad de ella en tiempos como los que hoy estamos viviendo.

El candidato uribista señaló que apoyará los proyectos que se relacionen para mitigar el impacto del verano estimulando en los empresarios del campo las inversiones para adecuar los predios y que puedan ser explotados eficientemente.

Dijo que es urgente iniciar con la ejecutoría de estos proyectos, los cuales pondrá en marcha apenas asuma como Gobernador y enfatizó en que se está a tiempo de actuar y evitar en unos años más daños más graves.

“Es realmente alarmante la situación de sequía que padece el departamento, desde el gobierno departamental hay que adelantar programas efectivos de apoyo a nuestros agricultores, ganaderos y demás trabajadores del campo, tenemos que ayudar a nuestros campesinos no podemos quedarnos quietos ante la pérdida de su cultivo por la falta de agua, cada día mueren más reses por la intensa sequía y nadie se pone de frente con soluciones verdaderas a esta grave situación”, explicó Ciceri.

El candidato señaló además que su gobierno en alianza con la Federación de Cafeteros, Comité Departamental del Huila, el Comité de Ganaderos, Comité de Cacaoteros, Asofrucol, Fenalce y demás entidades vinculadas a la actividades agropecuarias, serán los que adelanten los estudios, la gestión de créditos y la dirección técnica para dotar a los diferentes predios de este insumo vital para el desarrollo agrario del departamento.

Para la creación de los reservorios primero se determinará la fuente primaria de agua, luego se elegirán los lugares, la dimensión, y se procederá a su ejecución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido