Ciceri: ‘El Huila tiene que seguir siendo primer productor de café’

289 views
4 mins read

Apoyar el programa de renovación de cafetales e incentivar la producción de café especiales para seguir manteniendo el primer puesto de producción de café a nivel nacional, fueron uno de los compromisos que adquirió Rigoberto Ciceri, candidato a la gobernación del Huila, en el Foro organizado por la Universidad Surcolombiana.

Rigoberto Ciceri, aspirante al primer cargo del departamento por el Centro Democrático, participó y aplaudió el espacio que dio la Universidad Surcolombiana con el Foro de candidatos, dijo que es el sitio propicio para exponer sus propuestas de gobierno. En su intervención se comprometió a fomentar la participación de toda la ciudadanía en su Gobierno a través del Diálogo Popular, de acabar con la corrupción formando líderes íntegros que ocupen los cargos públicos y privados, de apoyar el campo con infraestructura y garantías para la producción, entre otros compromisos.

Dijo sentirse orgulloso de ser el único candidato a la Gobernación egresado de la Universidad Surcolombiana, administrador de empresa, expuso resumidamente en un minuto los cinco ejes estratégicos de su Plan Ganador de Gobierno, al que denominó Desarrollo con Seguridad.

“Desde el Centro Democrático estamos interesados de fomentar el Dialogo Popular, lo que se logra con estos foros, con la participación de los estudiantes, de la academia en general, de sus ideas, nos interesa conocerlas para fortalecer nuestros programas. Dentro de mi Plan de Gobierno está además estipulada la Cohesion Social, con proyectos en empleo, salud, vivienda, educación. La Seguridad Democrática, Huila Innovador y Productivo, Neiva Corazón Surcolombiano y Sustentabilidad Ambiental”, señaló.

Respecto de su experiencia de más de 20 años en la dirigencia del sector cafetero en el Huila, dijo ponerla a total disposición en la Gobernación, “tenemos que apoyar el mantenimiento de vías, hoy no hay vías, están destrozadas, son unas trochas, y vamos a trabajar en eso, vamos a darle al campesino las garantías para que produzca sin problema sus cultivos, su tierra, apoyarlo con créditos para incentivar su producción. Vamos a apoyar el programa de renovación de cafetales, el Huila tiene que seguir siendo el primer productor de café y de café especiales, hay que impulsar la regación de valor”, dijo Ciceri en su interveción.

Respecto a la corrupción en las entidades públicas señaló la necesidad de crear la escuela de formación de los líderes del mañana, “hay que darle confianza a la juventud para participar en la política, vemos en las escuelas y colegios los consejos estudiantiles que son una fuente de principios de liderazgos. En mi caso particular las empresas a las que he estado vinculado laboralmente siempre tuvimos el trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal y las Asociaciones de Usuarios, 17 años en los Comité Municipal de Cafeteros se convirtieron en un ejemplo a nivel nacional de descentralización, formamos lideres cafeteros para que participaran en los Concejos Municipales en las Asambleas, Representantes y Senadores que hoy nos representan bien, hay forma de recuperar confianza credibilidad y formar líderes que nos representen a las instituciones y participen activamente a los asuntos públicos y privados”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido