El Gobierno de China anunció la donación de USD$1 millón para ayuda humanitaria urgente, destinada a atender la asistencia a los damnificados de la tragedia de Mocoa, informó el Presidente Juan Manuel Santos.
“Agradezco al Gobierno chino y a su presidente Xi Jinping por la donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria”, expresó el Primer Mandatario.
De la misma forma, la Cruz Roja china también realizó un giro a su contraparte colombiana por USD$100.000.
El siguiente es el mensaje enviado al Jefe del Estado por parte del Gobierno chino.
“Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia para saludarlo atentamente y poner en conocimiento que, el gobierno y el pueblo chino se solidariza con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa, capital el departamento de Putumayo, la cual causó graves pérdidas humanas y materiales. Por la presente le hago llegar el mensaje de aliento del Presidente chino Xi Jinping, dirigido a SU Excelencia.
Así mismo, me permito informarle que el Gobierno de China ha tomado la decisión de donar un millón de USD en giro efectivo a su apreciado gobierno como ayuda humanitaria urgente y que la Cruz Roja China manifiesta su apoyo mediante cien mil USD en giro efectivo a su contraparte en Colombia”.