Chávarro propone optimizar red hospitalaria del Huila

364 views
4 mins read

En sus correrías por el departamento el candidato a la Gobernación del Huila sigue presentando sus propuestas de desarrollo para los próximos cuatro años. La salud una de sus prioridades.

Mejorar la infraestructura de los hospitales de mediana complejidad de Garzón, La Plata y Pitalito, terminar la torre materno infantil del hospital Universitario de Neiva, y construir las unidades de atención renal en Garzón y Pitalito, son entre otras, las obras que hará Carlos Ramiro Chávarro como gobernador del Huila.

En ese sentido el candidato conservador, quien además está avalado por el partido Liberal, La U y el Movimiento MIRA, dijo que la calidad de la salud de los huilenses será una prioridad en su gobierno, por lo que terminará obras inconclusas como la del Hospital del Neiva, donde habrá que gestionar recursos por 20 mil millones para la dotación de la torre materno infantil.

Dijo también que trabajará para fortalecer la Unidad Mental, de Cancerología, al igual que la unidad de farmacodependencia del centro hospitalario de la capital del Huila, con el fin de hacerle frente a la creciente tasa de suicidios, alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados, maltrato, violaciones, especialmente en la población infantil y juvenil.

“En la medida que haya prevención en salud evitaremos consecuencias nefastas en la vida e integridad de los huilenses, por eso reactivaremos el  programa ‘Puerta a Puerta’, para la atención integral de prevención y promoción en salud, la cual estará dirigida a la población más vulnerable del Departamento”, precisó Chávarro.

Salud de calidad 

La mayor preocupación de Carlos Ramiro Chávarro en el tema de salud, es hacerle frente a la mala prestación de los servicios que recibe la comunidad por parte de las empresas prestadoras de salud y las IPS, tanto de red pública como privada, por lo que como Gobernador hará un estricto control y vigilancia a estas entidades.

“Desde la Secretaría Departamental de Salud vamos a ejercer una vigilancia minuciosa a las empresas que no presten un servicio de salud oportuno y digno, que en muchos casos pone en riesgo la salud de los ciudadanos”, manifestó el Candidato a la Gobernación.

De otro lado, dijo que el deporte, la infraestructura y la salud serán componentes que estarán articulados para promover una cultura de prevención y hábitos de vida saludable entre los huilenses. Con ello, vamos a disminuir las enfermedades no trasmisibles para reducir los casos de personas con hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo, tabaquismo, entre otras.

Por tal razón, dijo que invertirá recursos significativos para la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en todo el departamento. En Neiva apoyará la construcción de ciclo rutas, polideportivos techados, más parques biosaludables e incentivará la creación de escuelas de iniciación y formación deportiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido