Chávarro propone Mil Obras para el Campo

365 views
4 mins read

Desde tierras cafeteras del sur del departamento, el candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, dio a conocer su propuesta de las Mil Obras para el Campo, iniciativa que busca fortalecer el sector rural de la región opita.

“Mil Obras para el Campo es una programa que está enmarcado dentro de nuestro plan de gobierno que busca ejecutar una serie de iniciativas representadas en  obras de arte, cunetas, muros, box culvert, placa huella en sectores de difícil acceso, entre otras, para la zona rural, proyectos que realizaremos a lo largo y ancho del departamento y que serán priorizados por la misma comunidad a través de los consejos comunitarios y un diálogo social que mantendremos durante los cuatro años de gobierno”, explicó Chávarro.

Y es que según el candidato por el partido Conservador en alianza con el Liberalismo y La U, desde el campo es donde se debe empezar a construir la paz del país  y durante su administración se liderará este firme propósito.

“La paz debe empezar en el campo y si va a existir el postconflicto  vamos a buscar los recursos que en verdad compensen a nuestro departamento, una región que ha sido víctima de esta guerra por más de 50 años y donde los campesinos son los que más muertos han puesto”, expresó el candidato a la Gobernación.

De acuerdo con Chávarro, desde su gobierno se implementará una política de comercialización, encaminada a generar mayores  ingresos a los productores huilenses, con el fin de mejorar  la calidad de vida de los habitantes del campo.

“La productividad será una frase fundamental en nuestro cuatrienio, una productividad incorporada al sector cafetero, al lechero, al fruticultor, al panelero, es decir al productor agropecuario primario para que el  negocio del sector agrícola no se quede en los intermediarios”, puntualizó el candidato Conservador.

Sector cafetero
En cuanto al sector cafetero, el candidato a la gobernación afirmó que trabajará arduamente para continuar fortaleciendo el principal renglón económico del departamento del Huila.

“Mi compromiso con el sector cafetero lo he demostrado desde mi ejercicio como parlamentario. Mientras nuestros campesinos estaban en las carreteras del departamento protestando,  los voceros de ellos en Bogotá y Pereira  lograron firmar un acuerdo del que tuve el honor de acompañarlos en su firma y que dio como resultado el PIC, un subsidio importantísimo para los productores de este grano”, expresó Chávarro.

Según el ex congresista, otro de sus logros como parlamentario  fue ser uno de los autores de la Ley que extendió  dos puntos del  4 por 1.000, a través del cual se financiaron los subsidios y las conquistas que lograron los campesinos del país.

Dijo además que durante su mandato habrá una permanente asesoría técnica al campo y se invertirá en beneficiaderos y secaderos ecológicos que permitirán mayor calidad, productividad y rentabilidad del grano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido