El candidato a la Gobernación del departamento se concentró todo el fin de semana en recorrer los municipios del sur del departamento. Ratificó sus compromisos con el medio ambiente, el sector agropecuario y el mejoramiento de las vías en toda la región. En el marco de la operación “Conquista Democrática”, el dirigente pudo reunirse y presentar sus propuestas a más de 10 mil huilenses.
Carlos Ramiro Chávarro y su equipo de trabajo, adelantó uno de los periplos más intensos y productivos de la campaña al adelantar multitudinarias reuniones en nueve municipios del departamento del Huila.
El dirigente político conservador avalado por el partido liberal y apoyado por la U y el movimiento Mira, inició el viernes en el municipio de Colombia, donde recibió el respaldo de los tres candidatos más fuertes para la ganar la alcaldía de ese municipio con sus respectivos equipos de trabajo.
El sábado muy temprano, llegó al municipio de La Argentina, donde lideró un gran acto político en compañía del dirigente Antonio Puentes, quien aspira a la alcaldía de ese municipio. En las principales calles de ese municipio se extendió una multitudinaria reunión de cerca de 2.000 personas que expresaron su respaldo incondicional a Carlos Ramiro Chávarro.
De allí tomó rumbo al municipio de Timaná donde recibió el respaldo de 35 aspirante al Concejo de distintas colectividades y se protocolizó el acuerdo con el aspirante del partido de la U Wilson Betho Calderón, quien entró de lleno a a trabajar para fortalecer aún más la aspiración de Carlos Ramiro Chávarro.
Seguidamente en Pitalito, sostuvo una serie de reuniones lideradas por el candidato a la alcaldía Génaro Losada y visitó varios barrios en donde los equipos base de su trabajo en esa importante ciudad le habían organizado una verdadera maratón de reuniones.
Ya en el día domingo Chávarro Cuellar viajó hasta el centro poblado de San Adolfo en donde presidió una reunión con la candidata conservadora Luz Dey Artunduaga, otra con la aspirante de AICO Hilaria Triana y finalmente con el dirigente y aspirante a la alcaldía Gentil Tapiero. Chávarro suma tres grandes equipos en ese municipio consolidando así mayorías absolutas en ese sector del departamento del Huila.
De ese centro poblado tomó rumbo hacia el municipio de Palestina, allí lo esperaba el candidato liberal a la alcaldía Eliécer Motta, quien en un multitudinario acto político ratificó su respaldo a Carlos Ramiro Chávarro y se comprometió a trabajar con todos sus seguidores para que Chávarro obtenga el triunfo en esa zona del sur del departamento.
Chávarro Cuéllar, un rato más tarde, llegó al municipio de Isnos, allí recibió el respaldo total del partido de la U, en cabeza del jefe político de esa colectividad Jorge Eduardo Géchem y el candidato a la alcaldía Oswaldo Ibarra, logrando así el respaldo de los aspirantes más fuertes a ganar la alcaldía de ese municipio.
En San Agustín, el reconocido “Faraón”, candidato Liberal a la alcaldía de Neiva, había convocado a la dirigencia campesina de la región y aglutinó a más de 2.000 personas en campo abierto, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas para el sector agropecuario que Chávarro tiene definido en su programa de Gobierno.
De allí retornó a Pitalito, ciudad en la lideró una caravana por varias comunas y realizó una gran concentración en el polideportivo del barrio Cálamo. Alrededor de 2.000 mil personas se aglutinaron en ese lugar convocados por los distintos equipos que trabajan en el Valle de Laboyos en procura de obtener las mayorías para Chávarro Cuéllar.
La correría terminó la noche del domingo en Timaná, donde el candidato Liberal a la alcaldía de ese municipio Alexis Beltrán, le había organizado un multitudinario acto político con el que se selló el gran acuerdo por ese importante municipio del sur del departamento.
Hoy Carlos Ramiro Chávarro, arranca otra intensa jornada visitando las comunas de Neiva y se ha propuesto asistir a cerca de 400 reuniones que le han organizado los equipos de trabajo diseminados por las distintas comunas de la capital huilense.