Cero fleteos y menos hurtos deja restricción de parrillero en Neiva

299 views
3 mins read

El informe de criminalidad frente al decreto motivó a las principales autoridades a renovar la medida que no permite a los motociclistas llevar pasajero en el microcentro, así como la no circulación de estos vehículos entre las 11 de la noche y 5 de la mañana.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez sostuvo que el Decreto 0033 del 26 de enero de 2018 se mantiene por los buenos resultados que en materia de prevención del delito ha arrojado en el centro de la ciudad, y que pensando en las familias que se movilizan en este medio de transporte no modificó ni amplió las medidas como ha ocurrido en otras ciudades del país.

“Un estudio de seguridad establece que es necesario mantener esta medida que viene desde hace varios años. Esta disposición nos ha ayudado en temas como el fleteo en el centro de la ciudad, donde el año pasado no se presentaron casos en el centro y obviamente el hurto a personas está disminuyendo con la presencia de la fuerza pública. No generaremos otras afectaciones para quienes se movilizan en este transporte”, explicó el mandatario.

El alcalde explicó que el Decreto es una acción que se ha focalizado en un sector de la ciudad y en horas específicas y defendió los operativos liderados por la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, teniendo en cuenta la reducción en más del 40 por ciento en la muertes en accidentes de tránsito en 2017, especialmente en casos relacionados con el consumo de licor los fines de semana.

“Entendemos que la moto es un medio de transporte utilizado por muchas personas, especialmente por las familias y las personas que van a su trabajo. Por eso, no queremos afectarlos como si ocurre en otras ciudades. En Neiva no tenemos pico y placa para motos como lo tiene ciudades como Cartagena, y Santa Martha; en Neiva no tenemos restricción de parrillero hombre como lo tiene Cali, y no tenemos otras restricciones como el día sin moto. Lo que queremos es una mejor movilidad y proteger la vida de las personas”, puntualizó el alcalde de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido