Cero fallecidos por Covid19 en el reporte de hoy para el Huila

592 views
2 mins read
La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 34 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 8 municipios distribuidos así: 13 casos en el municipio de Pitalito, 11 en Neiva, 3 en Garzón, 2 en Isnos, 2 en Timaná, 1 en Algeciras, 1 en Gigante y 1 en Hobo.

En atención hospitalaria se encuentran 125 pacientes, 70 en Unidad de Cuidados Intensivos y 55 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 55% y en la ciudad de Neiva en 67%.

1.116 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 1.241 casos se reportan como activos, el departamento acumula 87.314 casos de los cuales se han recuperado 82.735.

Efectos positivos de la vacunación contra el Covid19

Desde el inicio de la pandemia la población adulta mayor fue altamente vulnerable a los efectos del Covid19, incluyendo los casos de letalidad, en los dos picos anteriores los fallecimientos daban cuenta de la pérdida de vidas en las personas mayores de 60 años.

“Ahora en el tercer pico se registraron más fallecimientos en la población menor de 60 años, esta situación quizás a que se ha logrado inmunizar y proteger a los adultos mayores con la aplicación de las vacunas” informó Pedro Pablo Tinjacá, profesional de apoyo a Estadísticas Vitales de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Agregó que “a muchos les da Covid19, pero no fallecen, porque la vacuna atenúa los síntomas graves, por eso la invitación definitiva es a vacunarse”.

El reporte epidemiológico de éste miércoles notifica cero fallecimientos para el departamento del Huila, una noticia positiva que evidencia que la vacuna va demostrando efectividad, la estadística de fallecidos por causa del virus es de 3.072 personas.

“Vimos en el último pico, que superamos hace aproximadamente 10 días, el 80% de las personas fallecidas no estaban vacunadas” agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido