Cerca de 1 kilómetro de vía pavimenta Gobierno Departamental en el barrio Gaitán del municipio de Campoalegre

540 views
4 mins read

La obra que tiene una inversión superior a los $2.200 millones por parte del gobierno departamental, contribuirá a la movilidad en el sector que une varios barrios y veredas de la capital arrocera del Huila, así como al desarrollo empresarial en el municipio.

La obra de pavimentación de esta importante vía en zona urbana del municipio de Campoalegre, tuvo su inicio el 25 de septiembre del presente año con la firma de la respectiva acta, y ya cuenta con un avance del 30% en su ejecución. Son aproximadamente 914 metros lineales que se van a intervenir en concreto rígido, con una inversión de más de $ 2.200 millones por parte del gobierno departamental en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán López.

Elkin Alfaro, ingeniero residente de la obra, dio a conocer que ya se inició el vaciado del concreto en el primer tramo. “Iniciamos con el vaciado del concreto hidráulico, para las losas que se tiene proyectado para el barrio Gaitán, es un concreto con una resistencia de DMR 41, con un espesor de 20 centímetros, digamos que este vaceado que se tiene contemplado para este primer tramo esperamos realizarlo en un aproximado de 12 días”.

Cesar Javier Perdomo, secretario de Planeación del Municipio de Campoalegre, manifestó la importancia de esta obra para los campoalegrunos. “El beneficio para esta comunidad es el de poder mejorar esta vía principal para el barrio Gaitán, La Candelaria, y el acceso a unas veredas de la zona alta de nuestro municipio, esto permite que se puedan movilizar mejor en sus vehículos, y mejorar su transitabilidad porque se generan también unos espacios públicos para unos andenes, y a la vez pues también dinamizan un poco la economía porque por este sector está también el tema de la ladrillera. Por eso estamos totalmente agradecidos con el ingeniero Luís Enrique Dussán, por pensar en nuestro municipio, por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

Los pobladores del sector, quienes siguen el avance día a día de la obra, manifestaron que ésta se desarrolla a buen ritmo. “Está quedando muy bueno, lo interesante es que no anden a las carreras y que las cosas queden bien, y se le agradece al gobernador todo lo que está haciendo aquí por el pueblo”, expresó José Bermeo, habitante del municipio de Campoalegre.

Asimismo Carlos Julio Ramírez, quien esperó cerca de treinta años para ver esta obra hecha realidad, manifestó su agrado. “Muy buena, chévere está quedando, llevaba como treinta años esperando que pavimentaran esto y al fin se dio la oportunidad, gracias a Dios una buena gestión que hizo el gobernador por el pueblo”.

La obra de pavimentación con un valor total de $2.217.516.957, tiene un plazo de ejecución de seis meses, y según los contratistas del consorcio Arrozales, quienes tienen a cargo su ejecución, esperan poder terminar el año con un avance del 70%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido