Cerca de 1.600 familias rurales de Garzón, Gigante y La Plata tendrán gas domiciliario

Cerca de 1.600 familias rurales de Garzón, Gigante y La Plata tendrán gas domiciliario

Con el propósito de continuar superando las brechas de desigualdad que existen en el departamento, el gobierno “Huila Crece” en conjunto con Ecopetrol, Alcanos y los municipios de Garzón, La Plata y Gigante llevarán gas natural domiciliario a 1.555 familias huilenses.

“Hoy hemos firmado la aprobación por regalías del aporte de la Gobernación del Huila a un proyecto que es un hito en masificación de gas rural en convenio con la empresa Alcanos y con el aporte importante de Ecopetrol y de los municipios”, indicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Con la aprobación de estos recursos por regalías el gobierno departamental marca un precedente en la masificación de este primordial servicio para las comunidades campesinas que cocinan con leña al no contar con gas natural.

“Es un hito porque es el primer proyecto de masificación de gas rural que hacemos con la empresa Alcanos y que abre la puerta para seguir trabajando en esa ampliación de gas rural con el aporte de Ecopetrol a través de su programa gas social de Ecopetrol”, añadió el primer mandatario de los huilenses.

Los centros poblados beneficiados serán Cabuyal, Coral, Alto Coral Irlanda, San Andrés, Potreritos, La Línea, El arrayán y La Reforma ( Alto Rico) de La Plata; El Mesón (Bellavista-Agua Blanca-Puerto Oasis), La Cabaña, La Pita, Las Brisas y Mesitas de Garzón y Alto Tres Esquinas de Gigante.






Ir al contenido