Cerca de 1.300 empleos en restitución de acueducto en Neiva

527 views
4 mins read

El Alcalde realizó un recorrido por las obras que adelanta Las Ceibas Empresas Públicas en las comunas Tres y Cinco para reemplazar la red de acueducto y alcantarillado. Más de 30.000 usuarios se beneficiarán con las intervenciones en las que se invierten $3.900 millones.

En las obras de restitución de acueducto y alcantarillado que adelanta Las Ceibas Empresas Públicas, se han generado alrededor de 1.300 nuevos empleos directos e indirectos en Neiva, así lo confirmó el mandatario Gorky Muñoz Calderón durante una visita de inspección a las intervenciones en la comunas Tres y Cinco en la capital del Huila.

El recorrido lo hizo en compañía de la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, con el propósito de conocer el avance de ejecución, como también dialogar con las comunidades frente al desarrollo de las obras.

“Esta es una estrategia para generar empleo a través de la obra pública algo tan importante para atacar, primero el desempleo y segundo optimizar las redes que se requieren de acueducto y alcantarillado, por donde seguro también vamos a pavimentar unas vías con carpeta asfáltica nueva (…) todo esto es un esquema que se ha planificado y aquí están los resultados”, indicó el mandatario de los neivanos.

Comuna Cinco

Uno de los frentes de trabajo que visitó el Alcalde fue la ubicada en la Calle 20 con Carrera 36 en los barrios El Jardín y Buganviles, comuna Cinco; allí, con una inversión de recursos propios superior a los $930 millones de pesos se adelanta restitución de alcantarillado y aguas lluvias.

Hasta el momento, la obra lleva un avance del 10% según estimaciones de los contratistas y beneficiará a 10.464 usuarios. La obra está generando 56 empleos directos y cerca de 550 indirectos en el área de influencia donde se desarrolla la restitución.

En comuna Tres

Otra obra visitada fue la que se ejecuta en la comuna Tres, específicamente en el barrio José Eustacio Rivera; allí, con una inversión de recursos propios superior a los 3.000 millones de pesos, se interviene la red del acueducto para beneficiar a 20.598 usuarios, y que viene generando 85 empleos directos y más de 600 indirectos. Hasta el momento el avance de la obra presenta 22% de ejecución.

Opina la comunidad

Fanny Lozano residente del barrio La Orquídea, comuna Cinco, agradeció la labor del alcalde Gorky Muñoz y de la Gerente de Las Ceibas, por el desarrollo de la obra; como habitante del sector en su diálogo con el Alcalde solicitó la pronta pavimentación e iluminación sobre la vía donde se realiza la obra.

Álvaro Mosquera Sánchez habitante y residente en la comuna Tres, agradeció a la Alcaldía la labor llevada a cabo para el desarrollo de la ciudad y calificó la ejecución de la obra como magnífica.

Por su parte, Marcela Quintero habitante del barrio José Eustasio Rivera y a su vez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, agradeció al Alcalde, haber puesto sus ojos en el sector; indicó que la comunidad está feliz por el proyecto en realización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido