Cerca de 1.000 permisos para reactivación económica, han sido otorgados por la Alcaldía de Neiva

452 views
4 mins read

De las 2.575 solicitudes presentadas, 2.038, un 79% ya han sido revisadas, y sólo 923 han sido aprobadas por cumplir con el lleno de requisitos.

Un grupo de 25 personas de la Secretaría de TIC y Competitividad, son los encargados de revisar minuciosamente las diferentes solicitudes de funcionamientos, enviadas por empresarios y microempresarios de la ciudad de Neiva, que busca reactivar su economía.

Desde el pasado domingo, estos funcionarios iniciaron labores desde el medio día, luego del anuncio del mandatario local de la apertura de algunos sectores de la economía bajo permiso y protocolos de bioseguridad, cuyas solicitudes, se diligenciaban a través de un formulario de inscripción alojado en la página oficial de la Alcaldía de Neiva. Desde entonces han trabajado en largas jornadas para darle oportuna respuesta a los comerciantes que requieren reabrir sus puertas.

“El tiempo de respuesta está entre 12 y 24 horas, era lo establecido, pero indiscutiblemente tuvimos un gran volumen de solicitudes entre el día domingo, lunes y martes, la gran mayoría de solicitudes no pertenece a los sectores que la ley ha exceptuado, esto nos ha alargado un poco más los tiempo de respuesta”, indicó el Secretario de TIC y Competitividad, José Alexander Díaz Méndez.

No obstante y para dar cumplimiento a los lineamientos del señor Alcalde de Neiva, el personal ha trabajado en amplias jornadas desde las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para poder cumplirle a la ciudadanía y emitirles una respuesta de manera efectiva.

Es así como a la fecha se han revisado 2.038 solicitudes de 2.575 recibidas, de las cuales se han aprobado 923 (45%), que son pertenecientes al sector construcción, manufactura, parqueaderos, entre otros; mientras que otros 1.115  han sido negadas porque la actividad económica no está dentro de las establecidas en el Decreto, o no cumplen con los protocolos de bioseguridad que exige la ley, explicó el Secretario.

El tramite

Las personas o empresas cuya actividad económica que consideran que pertenece a las excepciones que ha dictado el Decreto, pueden ingresar a la página de la Alcaldía www.alcaldíaneiva.gov.co, llenar el formulario, registrar su información y adjuntar dos documentos, el registro de Cámara de Comercio y el protocolo de bioseguridad que establece el decreto Nacional emitido por el Ministerio de Salud.

Esta información llega a la Administración Municipal y un equipo de trabajo de la Secretaría de Competitividad revisa que efectivamente la actividad económica que reporta coincida con el registro mercantil, asimismo, que el protocolo de bioseguridad cumpla con los requisitos mínimos que establece el Decreto.

Al verificar dicha información y que todo esté conforme a lo establecido en el decreto, se otorga el permiso (se aprueba) que es firmado por el señor Alcalde, se escanea y se envía vuelta correo a quien corresponde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido