Centro de coordinación contra incendios en la selva le propuso el presidente Petro al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

866 views
1 min read
Presidente Petro insta a Lula da Silva a reflexionar sobre conveniencia de permitir exploración de hidrocarburos en la Amazonía

El jefe de Estado conversó por teléfono con su homólogo brasileño, quien le ofreció ayudar a Colombia para enfrentar los incendios forestales registrados en varias partes del país.

Establecer un centro de coordinación contra incendios en la selva le propuso el presidente Gustavo Petro Urrego a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien sostuvo una conversación telefónica.

«Hablé telefónicamente con el presidente Lula para crear un centro de coordinación para actuar contra incendios forestales en la selva», indicó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Señaló que predicción muestra que la ola de calor tomará fuerza en la selva amazónica y la del Pacífico.

La Presidencia de Brasil informó en un comunicado que, en la conversación, el presidente Lula ofreció la ayuda de su gobierno a Colombia para combatir las conflagraciones.

Agregó que Lula aceptó la invitación del presidente Petro para visitar a Colombia en abril próximo, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tendrá a Brasil como país invitado de honor.

(Fin/gta)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido