Cebra: la agencia de marketing en crecimiento que lidera el mercado latinoamericano con poder femenino

506 views
4 mins read

En el país, según el último Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile 2022, la participación de mujeres en los directorios de empresas aumentó de un 10,3% a un 14,7%.

Tener mujeres en puestos de liderazgo no solo es una cuestión de justicia e igualdad, sino que también es beneficioso para las organizaciones, la economía y la sociedad en general. La diversidad de género en el liderazgo promueve una toma de decisiones más efectiva, un entorno laboral más inclusivo y un mundo más equitativo.

La scale-up de crecimiento digital nacional, Cebra, con presencia en Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile ha logrado consolidarse en el mercado Latinoamericano con un equipo de cerca de 100 colaboradores, trabajando con marcas como Imed, Victorinox, Head, Aconcagua, entre otros.

Pero existe un diferenciador fundamental y que se alude al crecimiento de Cebra, la presencia femenina en puestos de liderazgo. “Un 80% las posiciones son ocupadas por mujeres, mientras que el 20% restante por hombres”, señala, Carlota Bernal Head of People & Culture de Cebra.

Esto se suma a que del total de los colaboradores son mujeres, pero no fue un trabajo sencillo de lograr ,“es el resultado de un proceso de crecimiento orgánico dentro de Cebra. Sin embargo, nos hemos esforzado por crear las condiciones necesarias para que cualquier persona pueda prosperar en nuestro entorno laboral, valoramos y apoyamos el talento y las habilidades de todas las personas, independientemente de su género”, explica Bernal.

Por otro lado, uno de los pilares para que se logre tener equidad de género en empresas, es partir con Políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), “esta política tiene como objetivo garantizar que todos los espacios en Cebra sean inclusivos para cualquier grupo que pueda constituir una minoría. Además, hemos implementado un Canal de Denuncias que busca salvar nuestro entorno laboral y sancionar cualquier forma de vulneración”, informa Carlota Bernal.

También existen códigos para promover una cultura de respeto y ética, como por ejemplo, el Código de Ética que regula las conductas y comportamientos dentro de Cebra. Asimismo, se realizan diversas capacitaciones orientadas a prevenir situaciones de discriminación o vulneración.

Reclutamiento

En cuanto a los procesos de reclutamiento y selección, “nos esforzamos por aplicar una perspectiva de género y un enfoque DEI. Comunicamos de manera inclusiva, utilizando un lenguaje que represente y motive a las mujeres y disidencias a postular, es por esto que recientemente se ha dado un paso importante dentro de Cebra, hacia la equidad de género con la reciente incorporación de Claudia Caprino como Commercial Manager de Latam, convirtiéndose en una de las pocas mujeres en ocupar un puesto de esta naturaleza”, expone Carlota Bernal Head of People & Culture de Cebra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido