Preocupante panorama en la ciudad de Neiva con relación a la inseguridad en la que se ha venido sumergiendo. De acuerdo a la directora de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Robles, en lo corrido del 2021 se presentaron 2.681 casos de hurtos, además, en gran parte los menores de edad serían los responsables de cometer estos delitos.
Según la funcionaria, de los 28.736 menores entre los 14 a 18 años que hay en Neiva, 12.069 han cometido algún tipo de delito, lo que representaría un 42%.
“Son jóvenes que han sido instrumentalizados por actores delincuenciales con bastante experiencia y al saber que las circunstancias de sanciones que el sistema penal tiene para ellos es mínima, aprovechan esa situación para instrumentalizarlos y usarlos para que cometan delitos”, explicó Robles.
Ante esta situación, las autoridades han desplegado varias campañas de sensibilización en las comunas e instituciones educativas de la ciudad para detectar las zonas más vulnerables e iniciar con estrategias que mitiguen la delincuencia en la ciudad.
De: Caracol Radio