Casa Campoalegruna, el regalo de Carlos Cuéllar para Campoalegre en sus 214 años

1766 views
4 mins read

Para el aspirante Liberal, este escenario al que le da vida una exposición fotográfica antigua, representa la historia, las raíces, la idiosincrasia y la esencia de ser campoalegruno.

De la mano con grandes gestores culturales, académicos e historiadores del municipio, se abrieron las puertas de la Casa Campoalegruna, escenario en el que se exhibe una valiosa exposición fotográfica de la memoria histórica de la capital arrocera del Huila.

Son más de 50 fotografías antiguas que narran la historia, el desarrollo y la evolución de Campoalegre, imágenes que evocan lugares, eventos, personajes y anécdotas que hacen parte de la identidad del pueblo campoalegruno.

Para el ingeniero Carlos Alberto Cuéllar Medina, promotor de esta iniciativa con la que se busca promover espacios para la sana convivencia en el municipio, este escenario representa la historia, las raíces, idiosincrasia y la esencia de ser campoalegruno.

“Queremos que los campoalegrunos recuerden y se apropien de su historia. Este es un espacio para disfrutar en familia en donde tengamos claro que nuestras raíces son lo más importante. Debemos compartir esas grandes historias de nuestros abuelos, con nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos y recordar esos bellos momentos del pueblo”, explicó Cuéllar Medina.

Grandes historiadores

La recopilación de este material fotográfico se logró gracias al trabajo mancomunado de grandes historiadores de Campoalegre como Camilo Francisco Salas, la Profesora Marleny Ninco Quimbaya y otro importante grupo de gestores locales del arte, la cultura, la educación, la música y la historia campoalegruna.

“Logramos compilar a través de muchos maestros de historia campoalegruna estas imágenes, iniciativas que venían dispersas. Fue un proceso bastante maratónico de recopilar estas fotografías, son más de 50 retratos que fueron restaurados para lograr que estuvieran disponibles para la comunidad y hoy son una realidad de la mano de grandes historiadores de Campoalegre”, destacó el ingeniero Cuéllar Medina.

Y es que según Carlos Alberto Cuéllar Medina, candidato a la alcaldía de ese municipio, este es un valioso regalo para Campoalegre en sus 214 años de fundación y que mejor que darlo a conocer en el marco de las Fiestas del Arroz, que por estos días se celebran en esta localidad.

“Queremos invitar a todos los campoalegrunos y sus familias, que vengan padres, hijos, hermanos y abuelos a conocer y recordar esta gran historia campoalegruna. Queremos que sea el gran regalo para el municipio en sus 214 años y para todos los campoalegrunos. Vamos a tener un escenario abierto para que estudiantes, docentes y comunidad en general conozcan y aprendan de nuestra historia”, manifestó el aspirante liberal.

La sana convivencia

Para el ingeniero agrónomo y profesor universitario, lo importante es generar espacios para la sana convivencia en Campoalegre, donde se pueda compartir en familia.

“Lo más importante es decirle a los campoalegrunos que esto es un primer paso de un gran proyecto social que tiene que ver con la construcción de escenarios para la sana convivencia y de la memoria histórica de nuestro municipio y la verdadera campoalegrunidad”, concluyó el candidato por la alcaldía de Campoalegre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido