Cartagena y Santa Marta dentro de los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones de mitad de año

1079 views
4 mins read

Se acercan las vacaciones de mitad de año en Colombia y desde ya muchos se están programando para tener un tiempo de descanso.

Estas vacaciones son una oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y explorar lo que Colombia y el mundo tiene para ofrecer. De acuerdo con Airbnb, estos son los destinos tendencia[1] para junio, julio y agosto[2], según búsquedas realizadas a través de la plataforma en el primer trimestre de 2023 por huéspedes colombianos[3]:

  1. Cartagena de Indias, Bolívar,
  2. Santa Marta, Magdalena,
  3. El Rodadero, Magdalena,
  4. Cali, Valle del Cauca,
  5. Bogotá
  6. Medellín, Antioquia,
  7. Palomino, La Guajira,
  8. Barranquilla, Atlántico,
  9. Cartagena, Bolivar,
  10. San Andrés, San Andrés and Providencia

Hasta la fecha, las categorías más reservadas por los huéspedes de Colombia, son[4]: ‘Piscinas increíbles’, ‘Playa’, ‘Ciudades icónicas’, ‘Habitaciones’ y ‘Tropical’. Por otro lado, los viajes al exterior también siguen en tendencia; según Airbnb, los destinos internacionales más buscados por los huéspedes para las próximas vacaciones son:[5].

  1. Londres, Reino Unido,
  2. Punta Cana, República Dominicana,
  3. Buenos Aires, Argentina,
  4. Lisboa, Portugal,
  5. Panamá, Panamá,
  6. Florencia, Italia,
  7. Málaga, España,
  8. Boston, EUA,
  9. Lima, Perú,
  10. París, Francia

Para seguir incentivando el turismo, Airbnb lanzó nuevas actualizaciones para que los viajeros puedan disfrutar de los mejores lugares según sus preferencias. Dentro de las actualizaciones más destacadas, se encuentran:

  • Pasaporte del Anfitrión: una función exclusiva de Airbnb Habitaciones, ayuda a conocer un poco mejor al Anfitrión antes de reservar una estancia. Basta con tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los Anfitriones han compartido sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos, qué tanto conviven con los huéspedes y mucho más.
  • Categoría Airbnb Habitaciones: agrupa una selección de 1 millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala y el patio.
  • Nuevas funciones de privacidad: en todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.
  • Crédito inmediato para cambio de reservación: si un Anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.

Desde esta semana, los Anfitriones y huéspedes tendrán acceso a Airbnb Habitaciones y a las más de 50 novedades y mejoras para aprovechar al máximo las vacaciones de fin de año.

[1]Basado en el aumento de búsquedas de destinos (mínimo 50.000) en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022.

[2]Verano: del 1 de junio de 2023 al 31 de agosto de 2023.

[3]Basado en el aumento de búsquedas de destinos (mínimo 3000) en el primer trimestre de 2023 comparado con el primer trimestre de 2022.

[4] Entre mayo 2022 y marzo 2023.

[5]Verano: del 1 de junio de 2023 al 31 de agosto de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido